El derbi centra la atención de un Celta que intenta aparcar la euforia por el éxito en Europa para centrarse en el partido de mañana en Riazor (18.30 horas), en el que el equipo de Berizzo intentará obtener un buen resultado que le enganche de nuevo a la pelea por los puestos europeos ante un rival que no conoce la derrota desde que Pepe Mel sustituyó a Garitano al frente del banquillo blanquiazul.

Sin querer dar pistas sobre el posible once, Berizzo parece dispuesto a presentar un equipo titular sin apenas cambios con respecto a los que el jueves ganaron en Krasnodar. Asegura que sus jugadores se han recuperado bien del esfuerzo y del largo viaje a Rusia. En una temporada tan exigente, con cuarenta y cinco partidos disputados ya por los célticos, los de Berizzo han aprendido a cambiar con celeridad de registro y centrarse en el siguiente compromiso sin apenas entrenar. Al clásico gallego, el conjunto vigués llega con apenas hora y cuarto de trabajo, el que esta mañana realizó la plantilla en A Madroa.

Al concluir la sesión, el técnico argentino pasó por la sala de prensa para analizar el "segundo partido más importante de la temporada", pues los derbis son, según Berizzo, las citas más especiales para su equipo cuando arranca la temporada. "Sabemos que hay dos partidos más importantes que el resto, que son ante el Deportivo", recalca.

En la primera vuelta, el Celta ganó 4-1 en Balaídos, después de que días antes empatase en el mismo escenario ante el Ajax holandés. El desgaste, por lo tanto, no parece perjudicar a los celestes. "Evaluaremos mañana con qué equipo empezar. Presentaremos un once muy fuerte, muy firme para afrontar el derbi. Hay que dejar atrás Krasnodar y enfocarnos en un partido muy importante", es lo que espera el técnico de sus jugadores. Veintitrés viajarán a A Coruña. En Vigo se quedarán los lesionados Rubén Blanco y Marcelo Díaz.

"Tenemos garantías del rendimiento físico de los que jueguen. La intención es jugar un partido serio, de mucha intensidad. Todo lo que rodea al partido nos estimula. Es un partido de máximo nivel porque nos enfrentamos al rival de toda la vida", admite.

Berizzo destaca "la recuperación inmediata y la preparación rápida de los partidos. Cada vez nos cuesta menos preparar un partido", reitera, antes de hablar del Deportivo, del que destaca la reacción que ha tenido con el cambio de entrenador. "El rival ha reaccionado en el último tiempo.

Han cambiado la dinámica, el estado de ánimo más que en lo táctico. Al Dépor lo esperamos lanzado. En un derbi, los errores se castigan más", señala.

"Encontrar un estado emocional para jugar como quieres", es lo que espera el preparador argentino de su equipo, al que ve bien a pesar del desgaste que supone la competición europea. "Hemos recuperado muy bien el viaje de Krasnodar, que ha sido muy cómodo a pesar de la distancia", subraya.