El Krasnodar solo ha perdido un partido en su nuevo estadio, inaugurado el 9 de octubre de 2016. Fue ante el Schalke 04, dos semanas después del estreno y en un partido correspondiente a la fase de grupos de la Europa League. En su anterior campo, el Kuban Stadium, tampoco le fue mal al conjunto que entrena Ígor Shalimov. En lo que va de temporada, el equipo caucásico suma 17 partidos como local, con solo dos derrotas. De esos resultados obtenidos ante su afición, los "Toros" pasarían en nueve ocasiones la eliminatoria contra el Celta. En dos tendrían que disputar una prórroga para decidir quién pasa a los cuartos de final de la segunda competición europea.

Sergey Galitsky ha necesitado apenas nueve años para convertir al Krasnodar FC en uno de los cuatro mejores clubes rusos, además de dotar al equipo con uno de los estadios más modernos de Europa. El empresario que dirige una amplia cadena de supermercados ha invertido 200 millones de euros en un estadio ultramoderno para 34.000 espectadores y en forma de platillo volante.

A pesar de ese ambicioso proyecto arquitectónico, la federación rusa excluyó ese estadio de la relación de sedes para el Mundial de Fútbol de 2018. La vecina Sochi, que fue sede olímpica en los Juegos de Invierno y organiza un Gran Premio de Fórmula 1, fue la elegida para acoger varios partidos de la Copa del Mundo.

A pesar de ese desinterés institucional hacia la capital del krai de Krasnodar, situada a orillas del río Kuban y muy cerca del Mar Negro, el dueño del equipo de fútbol que hoy se enfrenta al Celta quiere situarlo entre los mejores de Rusia. Su ciudad deportiva ya lo es. Para muchos no hay nada semejante en toda Europa.

Cuenta, además, con una afición entregada, que hoy llenará las gradas del Krasnodar Stadium, donde el equipo local muestra una gran fortaleza. En lo que va de año ha disputado 17 partidos en casa -entre el viejo y el nuevo estadio-, cediendo solo dos derrotas: ante el Lokomotiv y el Schalke 04. Con 1-0 pasará la ronda ante el Celta. Para ello tendrá que repetir nueve de los resultados que obtuvo como local en este curso. Solo en dos ganó por 2-1, lo que llevaría el duelo de esta noche al tiempo suplementario.