Sergio Álvarez atraviesa uno de los momentos más dulces de su carrera deportiva. Recuerda al de la llegada de Berizzo al banquillo del Celta, donde sus intervenciones permitieron al cuadro celeste olvidarse de la sensible baja de Yoel. Para el recuerdo queda su actuación en el triunfo por la mínima en el Camp Nou (0-1) con gol de Larrivey. Tras perder la titularidad en favor de Rubén Blanco, el guardameta arousano no sólo ha logrado reabrir el debate de la portería, sino que firmó en la victoria europea cosechada en Járkov ante el Shakhtar Donetsk (0-2) una actuación memorable.

El EuroCelta vive gracias a sus paradas en Ucrania. Dio varias 'vida extra' a un equipo que acabó sellando el pase a los octavos de final de la Europa League, vuelta que juega este jueves en el feudo del Krasnodar. Esa y otras recientes actuaciones han valido para que el celtismo eligiese al Gato de Catoira como el jugador del Celta.

Sergio Álvarez quiso expresar en el acto de recogida del trofeo "el agradecimiento de los aficionados" y dedicó el premio a sus compañeros de equipo. El arousano se impuso en la votación a Jonny y al Tucu Hernández.