Muere al invadir con su coche el carril contrario e impactar contra un camión en la N-6 en Betanzos

El fallecido tenía 61 años y era natural del concello coruñés de Irixoa

Es el segundo accidente mortal en las carreteras gallegas en apenas 12 horas tras el atropello mortal de un joven de 31 años en O Corgo

Efectivos de emergencias en el lugar del accidente con una víctima mortal en la N-VI a su paso por Betanzos.

Efectivos de emergencias en el lugar del accidente con una víctima mortal en la N-VI a su paso por Betanzos. / LOC

R.V.

Un nuevo accidente de tráfico se ha cobrado la vida del conductor de un turismo, de 61 años, cuyo coche invadió el carril contrario y colisionó contra un camión en Betanzos (A Coruña).

El siniestro tuvo lugar a las 9.20 horas, a la altura del kilómetro 574 de la N-6, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y del 112.

El conductor del coche, vecino de Irixoa, invadió con el vehículo el carril contrario. Como consecuencia del siniestro, se quedó atrapado, por lo que fueron movilizados los bomberos para poder excarcelarlo del vehículo. El camionero resultó ileso.

Según confirmaron a Europa Press fuentes del 112, fueron movilizados también hasta el punto efectivos de Protección Civil de Betanzos, Policía Local y el servicio de mantenimiento del Ministerio de Fomento, titular de la vía.

Muere atropellado un joven cuando recogía una furgoneta averiada

Un joven de 31 años murió al ser atropellado en la noche del jueves cuando recogía una furgoneta averiada a la altura del kilómetro 475,5 de la autovía A-6, en el término municipal de O Corgo, en Lugo.

La Policía Local ha informado a EFE de que el accidente ocurrió sobre las 21.40 horas, cuando un camión articulado que circulaba en sentido decreciente atropelló al conductor del camión porta-vehículos que se disponía a retirar la furgoneta.

La víctima era vecino del municipio lucense de Baralla, añaden la mismas fuentes.