Muere una mujer de 98 años y encamada en el incendio de su vivienda en Bergondo

Otras tres personas, dos adultos y un menor, fueron rescatados en el tejado del inmueble, donde se refugiaron hasta la llegada de los servicios de emergencias

Muere una mujer de 98 años en un incendio de su vivienda

Vídeo: Agencia Atlas / Foto. LOC

RAC

Una mujer de 98 años ha fallecido hoy víctima en un incendio en una vivienda de Bergondo (A Coruña), según informa la central de emergencias 112 Galicia. El suceso ha ocurrido en el lugar de Aldea de Arriba, en la parroquia de Santa Marta de Babío, según indica la misma fuente, y en la intervención los efectivos de emergencias han rescatado a otras tres personas, dos adultos y un menor. El lugar del incendio han acudido los Bomberos de Betanzos y efectivos de Protección Civil de Bergondo.

Las personas afectadas alertaron al 112 del fuego que se originó en su vivienda pocos minutos después de las 8.00 horas de la mañana. Señalaron que en el interior de la casa se encontraban tres adultos, uno de ellos enfermo y encamado, y un menor, que buscaban cobijo.

En una segunda comunicación con Emergencias reportaron que habían subido al tejado del inmueble para esperar la llegada de las asistencias. Los bomberos rescataron a dos adultos, una mujer de 31 años (L.V.V.), un hombre de 58 años (D.M.G.), y un menor de lo alto del inmueble, que resultaron ilesos. Sin embargo, al entrar en el interior encontraron en una habitación, ya sin vida, a la cuarta residente de la vivienda, una anciana de 98 anos (A.G.S.). 

Los bomberos se encargaron de las labores de extinción y ventilación de la casa, para las que solicitaron material especializado con el que evacuar el humo controlar la temperatura elevada que alcanzó el incendio.

Hasta el lugar también se trasladó una dotación del 061, que constató el fallecimiento de una mujer y el buen estado en el que se encontraban las tres personas rescatadas con vida.