Un kilo de cocaína, 134.000 € y una fuga fallida: ocultaba 22.000 dosis de droga en su coche

El detenido levantó las sospechas de la Policía al tratar de eludir un control

Cocaína, dinero, móviles y una pistola incuatadas al detenido.

Cocaína, dinero, móviles y una pistola incuatadas al detenido. / POLICÍA NACIONAL

David Suárez

Nueva operación contra el tráfico de drogas en Galicia. Un hombre que portaba unas 22.000 dosis de cocaína escondidas en su vehículo ha sido detenido en Santiago, según ha informado este lunes la Policía, que halló más droga y dinero en efectivo en su domicilio. La Policía Nacional arrestó a este hombre como autor de un delito contra la salud pública tras incautarle más de un kilogramo de cocaína y 134.000 euros en un control desarrollado en el marco del Plan Operativo de Respuesta al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en lugares de ocio y diversión, por el cual la comisaría compostelana está realizando numerosos dispositivos.

En uno de estos controles los policías detectaron un vehículo realizando una maniobra evasiva al verlos, lo que levantó las sospechas sobre el ocupante del coche. El individuo trató de huir pero los agentes lograron interceptarlo al interponerse en la trayectoria del automóvil.

Una vez detenido y tras una primera inspección del coche, se localizó en un hueco del motor un envoltorio plástico cerrado al vacío, el cual contenía una sustancia blanca que resultó ser cocaína, con un peso de 300 gramos. Los agentes decidieron entonces realizar un registro más exhaustivo del vehículo, localizando más cocaína oculta en diversos recipientes que se encontraban ocultos en el maletero. Con todo esto, se procedió a la detención del único ocupante del vehículo, así como al decomiso y traslado del coche a dependencias policiales.

Ante la sospecha de que el detenido pudiera estar en posesión de más sustancias estupefacientes, la Policía Nacional de Santiago realizó un registro en su domicilio en el que localizó una caja fuerte que contenía un paquete de 800 gramos de cocaína, 134.000 euros y 1.500 dólares, así como una pistola de balines y numerosos utensilios y enseres para la elaboración, pesado, corte y venta de la droga. Tras este nuevo hallazgo, el hombre fue puesto a disposición judicial decretando su ingreso en prisión.