Un rayo provoca un incendio en una casa de A Coruña: la pareja que la habita consigue escapar

El fuego se extendió vorazmente por la planta baja de la casa

No hay que lamentar daños personales

Un bombero en una imagen de recurso.

Un bombero en una imagen de recurso. / AEC

E. P.

Una pareja de Cerdido, vivió momentos de terror cuando un rayo impactó su hogar en el lugar de Gangoa, en la comarca de Ortegal, desencadenando un incendio que consumió gran parte de la planta baja de la vivienda.

El suceso ocurrió al filo de las 7:30 de la mañana de este domingo, cuando un estruendo ensordecedor sacudió la vivienda. Sobresaltada, la pareja se levantó de la cama para encontrarse con una escena dantesca: las llamas se extendían vorazmente por la planta baja de su casa, consumiendo todo a su paso

Atrapados en el piso superior, la pareja no pudo descender por las escaleras, ya que estaban bloqueadas por el humo y el fuego. La única opción era escapar por la ventana del segundo piso. Rápidamente, contactaron con el hermano de la mujer, quien vive cerca y acudió en su ayuda con una escalera.

La pareja logró así salir de la casa. En cuanto estuvieron fuera del alcance de las llamas, cogieron una manguera del jardín y comenzaron a luchar contra el incendio, mientras esperaban la llegada de los servicios de emergencia.

Los Bomberos do Eume y el GES de Ortigueira fueron alertados de la situación y acudieron al lugar del incidente para terminar las tareas de extinción. Al finalizar las tareas de extinción, sobre las 9:00 horas, los Bomberos do Eume confirmaron que ardieron dos instancias de la vivienda por completo y el resto de la casa se ha visto afectada por el fuego.