Detenido un joven de 22 años por agredir a su pareja en la calle en Lugo

El suceso ocurrió en la madrugada del pasado jueves, primera jornada de las fiestas de San Froilán

calle Poeta Noriega Varela, donde ocurrieron los hechos.

calle Poeta Noriega Varela, donde ocurrieron los hechos. / Google Maps

E. P.

Un hombre de 22 años ha sido detenido en Lugo por agredir en la vía pública a su pareja, a la que golpeó y agarró causándole lesiones en la calle Poeta Noriega Varela.

El suceso tuvo lugar en la madrugada del pasado jueves, primera jornada de las fiestas de San Froilán, en la que la Policía Local intervino en dos peleas registrada en puntos de ocio nocturno y formuló ocho denuncias a conductores que dieron positivo en controles de alcohol y drogas, de los cuales, tres se exponen a sanciones por la vía penal.

El arresto del varón acusado de un delito de violencia de género tuvo lugar en la calle Poeta Noriega Varela, a la que una patrulla de la Policía Local se desplazó tras recibir una alerta ciudadana.

Allí, identificaron a un joven de 22 años que agarraba por detrás a una mujer, que tenía lesiones en un labio. Testigos presenciales relataron que él había propinado una bofetada a la mujer, que se golpeó contra la puerta de un garaje y después fue agarrada por el agresor por el cuello para obligarla a caminar por donde quería.