Incendio en un camping de Corrubedo: arde por completo el restaurante

Los bomberos tardaron cuatro horas en extinguir las llamas que, en torno a las seis de la mañana, quedaron controladas

Arde por completo el restaurante del cámping Valverde de Corrubedo

Arde por completo el restaurante del cámping Valverde de Corrubedo

Suso Souto

El restaurante del cámping Valverde de Corrubedo, en Ribeira, ha ardido por completo esta madrugada, a causa de un incendio que se propagó rápido al estar construidas en madera las instalaciones, según ha informado este martes el 112.

Las alertas sobre el fuego comenzaron a partir de las dos de la mañana. Además de particulares que estaban por la zona y fueron testigos de la situación, los gestores también recibieron un aviso de la Policía Local.

Cuando llegaron los Bomberos de Ribeira, el fuego estaba ya totalmente descontrolado y había arrasado por completo la estructura de madera del restaurante.

Junto a los bomberos, el 112 coordinó un operativo que contó también con la intervención de los Bomberos de Boiro, así como de la Guardia Civil y de la Policía Local y Nacional. Además, se avisó también al personal del distrito forestal de la zona y a la empresa suministradora de electricidad, al igual que a los miembros de Protección Civil de Ribeira.

Los bomberos tardaron cuatro horas en extinguir el incendio y, en torno a las seis de la mañana, quedó controlado.

Las tareas de extinción también se centraron en evitar que las llamas se propagasen a la zona arbolada que hay en las inmediaciones del restaurante. Así mismo, indicaron la posibilidad de seguir revisando las instalaciones a lo largo del día de hoy.