Rescatan a dos personas en serios apuros en A Laracha y Carballeda

Una sufría una fractura abierta en el pie y la otra tenía una pierna atrapada en una silla de ducha

Sede del 112 Galicia

Sede del 112 Galicia

R. V.

El 112 Galicia ha gestionado dos llamadas para el rescate de dos personas en situación difícil en A Laracha (A Coruña) y Carballeda de Valdeorras (Ourense), según ha informado el 112.

Una persona con una fractura abierta en el pie y una mujer con una pierna atrapada en una silla de ducha movilizaron a diversos equipos de emergencia esta mañana.

En un intervalo muy corto de tiempo, entre las 10:30 horas y las 10:50, el 112 Galicia atendió dos llamadas, la primera desde A Laracha y la segunda desde Carballeda de Valdeorras, a causa de dos personas que estaban en dificultades.

En A Laracha, una mujer tenía una pierna atrapada en una silla de ducha. Bastó la colaboración de la familia y los agentes de la Policía Local para liberarla. Apenas fueron necesarios más medios, pues se encontraba bien dentro de su situación.

Unos minutos más tarde, en Carballeda de Valdeorras, una persona que participaba en una prueba deportiva cayó por un desnivel de unos 4 metros de profundidad.

El golpe le provocó una fractura abierta en el pie con consecuente dificultad para la movilidad. Para hacer llegar la ayuda necesaria en este caso, fue imprescindible contar con la colaboración de muchos efectivos de emergencias.

Así, acudieron a la zona profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos de Valdeorras, GES de Valdeorras, agentes de la Guardia Civil e incluso se valoró la posibilidad de los rescatadores del Servicio de Gardacostas.

Sin embargo, entre los medios desplazados y los miembros de la organización de la prueba, pudieron sacar la persona en camilla y conducirla hasta la ambulancia.

Este suceso se produjo en la parroquia de Casaio, en la zona de Pedra Fincada.