Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CAMPEONESEl fútbol cumple sus objetivos

Los equipos vigueses demostraron un gran nivel y varios de ellos lograron los ascensos a la Liga Gallega en juveniles, cadetes e infantiles l El fútbol ocho sigue creciendo en número de jugadores

Partido entre el hco y el Sárdoma. E. A.

El fútbol vigués cerró la temporada con un balance "excelente", según la definición que realizar Enrique Guenaga, el responsable de la Delegación Viguesa de Fútbol. La temporada transcurrió con "normalidad", salvo algunos pequeños imprevistos, habituales todos los años. El 'curso futbolístico' terminó y también se ha definido los campeones y también los ascensos y descenso después de disputarse, en varias categorías, las distintas fases. En el grupo diez de la primera categoría de juveniles, el Independiente, Tyde y Choco B lograr subir a la Liga Gallega. No pudieron evita el descenso a la segunda categoría el Sporting Guardés, A Guía y Casablanca. El Colegio Hogar tampoco fue capaz de mantener su plaza en la Liga Gallega, por lo que se incorporará la próxima temporada a juvenil de primera. En esta categoría jugarán el Balaídos, Teis, Atios, Vila do Corpus y Moledo, conjuntos que fueron los mejores de la segunda categoría juvenil.

Entre los cadetes también se registraron muchos movimientos. El Vila do Corpus, que cuenta con una de las mejores canteras de la comarca, logró colocar a su equipo en la Liga Gallega. Descendieron a la segunda categoría el Arenas Alcabre, Erizana, Porriño Industrial B y Cultural Areas. El Coruxo se incorpora al grupo noveno al no poder retener su posición en la Liga Gallega. Descienden a la segunda categoría el Colegio Hogar B, Gondomar Fútbol Base, Tomiño y Valladares B.

El Choco y el Alertanavia jugarán la próxima campaña en la Liga Gallega infantil. Lo lograron después de completar una magnífica temporada en el grupo noveno. El Colegio Hogar no pudo asegurar su posición en la competición autonómica y descendió. Desde el grupo noveno suben a la segunda categoría el Teis, Balaídos, Santa Mariña, San Miguel, Louro Tameiga y Sporting Guardés. Descienden al grupo noveno a la segunda categoría el Tyde, Rápido de Bouzas B, Gran Peña, Atlántida de Matamá y Colegio Hogar B.

También se produjeron importantes novedades en la categoría alevín en la modalidad de fútbol ocho. El Celta, Santa Mariña, Choco, Atlántida Matamá, Rápido de Bouzas y Areosa estarán en la fase gallega. En esta primera categoría, bajan el el Gondomar Fútbol Base, Alertanavia, Pereiró y Valladares. Lograron el ascenso desde la segunda categoría, el Cristo Victoria, Independiente y Sárdoma.

En los benjamines, el Celta, Cristo Victoria, Val Miñor, Santa Mariña, Vila do Corpùs y Choco conquistaron sus plazas para la fase gallega. De la primera categoría local descienden el Independiente, Ribera, Porriño Industrial y Atlántida Matamá. Lograron el ascenso de segunda, el Sárdoma, Mos, Teis y Tyde.

El Cristo Victoria, Rápido de Bouzas, Val Miñor, Salceda, Gondomar y Mos jugará la fase gallega de prebenjamines. El Porriño Industrial, Atlántida de Matamá y Mondariz descienden a la segunda categoría. Por su parte, el Coruxo, Atios, Coya y A Guía lograron el objetivo de conseguir el ascenso a una categoría superior.

Compartir el artículo

stats