Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ruedas de campeones

Redondela acogió la fase final provincial del programa Xogade y Tui clasura las escuelas de la Diputación de Pontevedra

Uno de los podios del torneo en Redondela. FdV

El patinaje pontevedrés vivió una doble jornada el pasado fin de semana. Por un lado, Redondela acogió la fase final del Campeonato Provincial Escolar, dentro del programa Xogade, en el que participaron cien deportistas de numerosos colegios. Y en Tomiño se celebró al clausura de las escuelas de la Diputación de Pontevedra en la que estuvieron presentes más de 1.200 jóvenes. En ambos casos se pudo comprobar el buen nivel que existe en la cantera de la provincia.

El pabellón de Redondela fue el escenario elegido para que se otorgaran las plazas para poder competir en el Campeonato Gallego, tanto en las modalidades de grupos grandes, pequeños y cuartetos. También en las categorías de primaria y secundaria. En esta competición participaron numerosos colegios a lo largo de toda la temporada. Los tres primeros en cada una de las especialidades lograron su objetivo para la cita más importante de la campaña.

El Club Ribex fue el que organizó en Tui la clausura de las escuelas de la Diputación de Pontevedra. Durante todo el domingo, más de 1.200 patinadores mostraron sus habilidades en una torneo espectacular en su desarrollo y que concluyó con todos los participantes reunidos en la pista. Se ha convertido ya en un acto tradicional y de gran simbolismo. La entidad deportiva lo calificó de "gran éxito", tanto por la presencia de tan elevada presencia de patinadores como también por la presencia de público.

Compartir el artículo

stats