Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LUCHA

Cristina Álvarez, la mejor

Buenos resultados de la selección gallega de lucha en Madrid

La selección gallega al completo. FdV

Cristina Álvarez, del Club Ciudad de Vigo, logró el quinto puesto en el Campeonato de España de luchas olímpicas que se disputó en Madrid. Esta competición, de categoría sub-23, también sirvió para mostrar el nivel de los competidores gallegos. Todos ellos transmitieron buenas sensaciones. Otro de los resultados más importantes la medalla de plata lograda por la selección femenina.

También se deben anotar otros buenos resultados. Destacan las medallas de oro de Judit Varela, Nerea Pampín y Lydia Pérez. Por su parte, Noelia Lalín, Roberto Díaz, Ramón Monasterio y Nicolás López consiguieron las medallas de plata en sus categorías. Jesús Gonsalves fue bronce.

En cuanto a los clubes, el Keltoi de Vila de Cruces fue segundo en lucha femenina, mientras el Club Ciudad de Vigo no pudo estar entre los primeros. La selección autonómica de lucha libre grecorromana finalizó sexta.

A nivel autonómico, la próxima cita importante será el Campeonato Gallego de Luchas Olímpicas que se celebrará en Vila de Cruces el próximo sábado 4 de Marzo. El siguiente objetivo a nivel nacional será el Campeonato de España sénior y cadete que tendrá lugar en Pontevedra el próximo 25 del próximo mes.

Será una de las competiciones más importantes de la temporada, tanto por el elevado número de participantes como por la exigencia que tendrán los luchadores gallegos por ser locales. Galicia es una potencia en esta modalidad deportiva y lo ha demostrado al conquistar numerosas medallas en ediciones anteriores. Se espera también una gran asistencia de público.

Compartir el artículo

stats