Un vecino de Ourense se echa a la carretera con su terraza en mitad de la Avenida da Habana

Un usuario compartió un vídeo en Twitter en el que el hombre disfruta de un refrigerio a la vez que pone en riesgo su vida y la de los demás

Vecino de Ourense pone la terraza en la carretera

@SLIMFATDELPALO

Galicia es tierra de historias peculiares: señores mayores que no le tienen miedo a la muerte pese a ser amenazados con un arma blanca, infractores que se lían a martillazos con un rádar tras una multa o policías ebrios que intentan morder a sus propios compañeros son solo algunas de las anécdotas que hemos vivido en los últimos tiempos. El número no para de crecer y el último dígito subió al contador después de que el pasado fin de semana un vecino de Ourense sacase a la carretera su mesa en la terraza de un bar.

Tal y como muestra el vídeo que @slimfatdelpalo subió a su cuenta personal de Twitter, un hombre llevó a cabo una acción que ponía en peligro su vida y la de los demás y todo para tomarse un refrigerio en una mesa y unas sillas que decidió trasladar al asfalto.

Con total naturalidad y tranquilidad, el vecino parece disfrutar de su bebida mientras los coches que bajaban la Avenida da Habana pasaban a pocos centímetros de él, seguramente con caras que mostraban una entendible incredulidad.

Las reacciones en redes no se han hecho esperar

Pese a la gravedad del asunto, y tras ver que finalmente no hubo nada que lamentar, uno no puede hacer otra cosa que esbozar una sonrisa al ver las imágenes. Esa ha sido la tónica general en unas redes sociales que se lo han tomado con humor y que han aprovechado para lanzar alguna 'pullita' a otras recurrentes infracciones viales en la ciudad.

@NORTHERN 0110

@NORTHERN 0110

@CHORIMA5

@CHORIMA5

¿Sanción?

Por el momento, los organismos no se han pronunciado sobre una posible sanción al infractor, aunque, según la normativa, lo realizado si infringe visiblemente las normas. Se desconoce también si la infracción está siendo investigada, pero lo más probable es que hubiese multa en caso de lograr identificar al hombre.