Si de algo puede presumir Luis Cepeda (Ourense, 1989) es de sus fans. El cantante gallego se está reencontrando con su público después de un año y medio alejado de los grandes escenarios por la pandemia, aunque la devoción de sus seguidores no ha menguado por ello.

El pasado 26 de agosto el ex-concursante de Operación Triunfo cumplía 32 años y desde los Cepedistas no iban a dejar pasar la ocasión de seguir apoyándolo.

Para ello se organizaron con un crowfunding que recaudara fondos para Open Arms, la fundación que rescata a migrantes en el Mar Mediterráneo. Días después, le entregaban un cheque simbólico por valor de 7.575€ para ingresar en su cuenta.

El artista no pudo ocultar su sorpresa al abrir el paquete, exclamando un sincero "carallo" antes de asegurar que la iniciativa estaba genial y que se alegraba muchísimo por recibirlo.

El regalo estuvo acompañado por una sudadera solidaria, un libro de dedicatorias y una lámina especial sobre su canción Gentleman.

Largo historial de colaboraciones solidarias

La propia ONG aseguraba en sus redes sociales que era "un regalazo para la misión" y agradecía a las fans pensar en la fundación y su labor, además de desearle un feliz cumpleaños a uno de los cantantes más concienciados en esta materia.

Antes de su salto a la fama, Cepeda trabajó como voluntario para ACNUR reclutando socios en su ciudad. En su primer disco, dedicaría su tema "273" a esta organización de ayuda a los refugiados de Naciones Unidas.

En agosto de 2019 interrumpía uno de sus conciertos para declarar que "a mí personalmente me parece bastante vergonzoso que la Unión Europea esté dando la espalda a esas personas" en referencia a la situación de barco de Open Arms.

El cantante ourensano recibió este regalo en la previa del Coca Cola Music Experience, donde actuó invitado por Los 40 Principales.

En uno de los festivales más importantes de la escena hizo vibrar a los fans que mantuvieron las medidas de seguridad en un concierto que califican de "histórico".