El cantante gallego Luis Cepeda despierta de nuevo pasiones. Acostumbrados a que sean sus haters los que más ruido hacen en redes sociales sacándole punta a cada uno de sus comentarios -en más de una ocasión llevándolo a rectificar o eliminar sus publicaciones- ahora aquellos que mejor lo conocen, sus seguidores y su círculo más cercano, se han volcado para contrarrestar aquellas acusaciones que retratan a un Cepeda, en su opinión, diametralmente opuesto al verdadero.

Si hace unos días Twitter se llenaba de comentarios que lo acusaban de machista y de falta de sensibilidad con la situación de los refugiados a raíz de una publicación que terminó por borrar, hoy el aluvión llega en forma de apoyo. Y lo hacen con argumentos. "Luis Cepeda es una persona absolutamente concienciada con el drama de los refugiados, dado que antes de ser conocido trabajaba en una ONG de ayuda a los refugiados: ACNUR", subraya una de estas seguidoras. Ponen además el foco en cómo "aprovechó todos los conciertos de su primera gira para concienciar sobre ese problema y animar a sus seguidores a contribuir con ACNUR o cualquier otra ONG de ayuda" e incluso tienen un tema dedicado a ellos "723".

A las acusaciones de machista responden con otras evidencias en su opinión más que claras. "Es una persona tan concienciada contra la violencia de género y el machismo, que también en su último disco, titulado 'Con los pies en el suelo' hay un tema llamado 'Desayuno con diamantes' que, como él mismo explicó por redes sociales, pretende ser un canto a la esperanza para las mujeres maltratadas y que las anime para que sepan que no están solas en su lucha".

Cepeda se aparta de twitter

Las numerosas críticas tras la publicación en Twitter en la que hablaba de feminismo y Afganistán llevaron a Cepeda a alejarse de la gestión de su perfil en la red social de 240 caracteres, pese a que a raíz de aquella publicación también recibió muestras de apoyo.

Para mantenerse en contacto con sus seguidores ha aumentado su presencia en otra popular red social, Instagram, en donde lo último que ha compartido son instantáneas disfrutando de sus vacaciones en Ibiza.