El spot publicitario de la campaña de Snickers es duramente criticado, no sólo por el colectivo en LGTBI+ sino por el grueso de ciudadanos, que describen su mensaje como "Repugnante, homófobo y heteronormativo".

El protagonista del anuncio es Aless Gibaja, un influencer con expresión de género femenina muy popular en Instagram.

En los vídeos que sube habitualmente en su cuenta suele vestirse con ropa comercializada para mujer, lleva el pelo largo y gesticula mucho con ademanes que se asocian socialmente a la homosexualidad.

En uno de los clips encargado por la marca de chocolatinas está en la playa y actúa tal y como lo hace habitualmente en su cuenta particular.

Llega al chiringuito para pedir un zumo, el camarero lo mira y le hace gestos mientras habla.

A continuación le ofrece una chocolatina helada Snickers y Gibaja desaparece y aparece otro actor en su lugar en la pantalla.

El hombre que sustituye al influencer, tiene expresión de género masculina, es corpulento, de voz grave, barba y pelo desaliñado:

″¿Mejor?", le pregunta su acompañante al nuevo intérprete tras comer un helado.

“Mejor”, responde este.

Un rótulo explica la conclusión al lector: "No eres tú cuando tienes hambre".

La escena es siempre la misma: dos hombres y un camarero en la playa y uno de ellos cambia. El formato es el mismo, lo único que cambia es la actuación de Gibaja.

Te puede interesar:

En el segundo clip sale el Influencer diciendo que "Desea un súper sexy summer" en la "beach" con su "bebito" con su entonación habitual.

El vídeo se hace viral en redes sociales, donde los usuarios lo comparten e interactúan con él para criticarlo.