Pequeño tributo a Michael JacksonPequeño tributo a Michael JacksonPosted by Carlos Núñez on Martes, 29 de septiembre de 2015

Carlos Núñez, el gaitero más internacional de Galicia está de regreso a EE.UU. para llevar la música celta a todos los rincones al país del tío Sam. A un día de ofrecer un concierto en Santa Mónica, el músico vigués -según ha publicado en su página de Facebook- ha hecho una parada en el rancho de Michael Jackson, Neverland. Allí, acompañado de Pancho Álvarez al bouzouki y Jon Pilatzke al violín, han completado una versión de un clásico de la historia de la múica: 'Thriller'.

Flauta en mano, en pantalones cortos y sentado en el vallado de uno de los rincones de la que fuera la casa del rey del pop, Carlos Núñez se arranca con un breve discurso antes de lanzarse a versionar la canción: "Un día, nuestro amigo Jackson Brown nos ensenó como llegar a la casa de Michael Jackson. Así que vamos a hacer un pequeño homenaje para Michael aquí, en la puerta de su casa".

La gira de Carlos Núñez arrancó en enero en Viena, nada menos que en la Sala Dorada del Musikverein -el célebre escenario del concierto de Año Nuevo- y saltó a EE UU, por donde discurrió hasta actuar en el Boston Symphony Hall. Curiosamente, la latitud de Boston en Norteamérica, se corresponde con la de la ría de Pontevedra. Poco después, volvería a Galicia para rendir homenaje en Santiago de Compostela al musicólogo Alan Lomax. Posteriormente viajaría a Alemania, Francia, Reino Unido, Suiza y Bélgica, para volver a girar por EE UU. Actuará en el Celtic Music Festival de Walsenburg y en "KVMR´s", para acabar en Canadá.