El barco dragón gana adeptos en O Grove

El club Breogán organiza un curso de iniciación

Los alumnos del colegio Conmeniño se suman a la experiencia

Alumnos del Conmeniño en el Barco Dragón del club Breogán.

Alumnos del Conmeniño en el Barco Dragón del club Breogán. / FdV

M. Méndez

En 2019 se daba a conocer que el club marítimo, deportivo y cultural Breogán había adquirido, por 7.000 euros, su primer Dragon Boat, una embarcación que iba a servir para dar a conocer este tipo de naves, fomentar el deporte y competir en las diferentes pruebas en las que se usa en España.

Desde entonces la afición por los barcos dragón no ha dejado de crecer en O Grove y el Breogán ya ha cosechado importantes éxitos con sus equipos deportivos.

Ahora también los niños disfrutan de la experiencia, como volvió a quedar puesto de manifiesto con el proyecto “Conmeniño Saudable nos Xogos Olímpicos” y otras muchas actividades llevadas a cabo recientemente.

En el caso de ese proyecto en concreto, impulsado por el colegio Conmeniño, los alumnos de sexto curso pudieron embarcarse tanto en el Dragon Boat como en las canoas del Breogán para vivir una enriquecedora experiencia que tardarán tiempo en olvidar.

Y que también pueden vivir otros muchos jóvenes y todo tipo de ciudadanos, ya que la entidad deportiva que preside Félix Lamas despliega un curso de iniciación todos los jueves, desde las 20.00 horas, en el Pabellón de Deportes Náuticos Tono Campos.

Desde la entidad animan a los arousanos a participar en esta experiencia que “permite hacer deporte y disfrutar de la naturaleza”.