Premios Meca de 2023 para Milagros Rey y As Centolas con su barco dragón

Los galardones se entregarán el 12 de marzo en una gala que se celebra con ocasión del Día Internacional de la Mujer | El Consello Local convoca un concurso de fotos del 8-M

Las Centolas en su dragón con el que compiten en distintas regatas. |   // FARO

Las Centolas en su dragón con el que compiten en distintas regatas. | // FARO / REDACCIÓN

R.A.

El Consello Local de Igualdade de O Grove, presidido por el concejal Kito Parada, acaba de elegir a Milagros Rey y el grupo As Centolas como merecedoras de los Premios Meca 2023 que se entregarán en una gala a desarrollar el próximo 12 de marzo en el Auditorio Municipal de Monte da Vila.

Sobre Milagros Rey explican en el Consello que se trata de un ejemplo de mujer trabajadora “que comenzó haciéndose cargo de las bateas familiares a la muerte de su joven marido, con la ayuda de sus tres hijas”. Compaginó esta intensa actividad con la labor de costura “tomando la decisión de abrir un próspero negocio Bambú Decoración, con varias tiendas en la localidad”.

Respecto a As Centolas refieren que se trata de un grupo integrado por mujeres que participan en regatas con su barco dragón, aunque muchas de ellas ni siquiera habían tenido experiencias deportivas previas. El grupo nació el 1 de mayo y lo forman mujeres de más de 35 años de edad que a la vez que remaban en su canoa “poco a poco fueron aumentando su actividad deportiva y social, praticipando asimismo en caminatas y actividades reivindicaticas como el 8-M, el día contra el cáncer y otros”.

La Concejalía de Igualdade de O Grove acaba de convocar a la vez la edición décimo segunda del Concurso de Fotografía por el Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el 8 de marzo.

Como en años anteriores, para participar deberán presentarse imágenes que representen a la mujer en cualquier aspecto de la vida, desde el laboral al social, político, artístico, científico, creativo o de ocio, entre otros.

En este certamen puede inscribirse toda persona mayor de edad que lo desee, sea profesional o aficionado, presentando un máximo de tres fotografías en formato digital. Uno de los requisitos, sin embargo, es que la imágenes sean originales y que no hayan sido premiadas en otros concursos.

Para concurrir al certamen, los trabajos deberán enviarse en formato digital a la dirección electrónica 08marzogrove@gmail.com acompañadas por la correspondiente hoja de inscripción cubierta de una declaración de responsabilidad firmada y de una copia del Documento Nacional de Identidad del autor. El plazo de inscripción está abierto desde la publicación de las bases en la página web del Concello de O Grove hasta el 3 de marzo de 2023 incluído.

El jurado estará compuesto por integrantes del Consello Local de Igualdad (CLI) y por profesionales relacionados con el arte y la fotografía

Suscríbete para seguir leyendo