Los últimos nacimientos animan la finca de los burros “fariñeiros”

El buen tiempo ayuda a aumentar las visitas a la isla de A Toxa

La aldea de los “grobits” también ejerce un fuerte tirón

Varias familias observan de cerca a dos de los burros “fariñeiros” de la isla de A Toxa.

Varias familias observan de cerca a dos de los burros “fariñeiros” de la isla de A Toxa. / M. Méndez

Manuel Méndez

Manuel Méndez

La noticia del reciente nacimiento de dos burros “fariñeiros” (Equus asinus) en la parcela que ocupan estos animales en la isla de A Toxa se ha traducido casi de forma inmediata en un aumento de las visitas al Ayuntamiento de O Grove.

Son muchos los ciudadanos, e incluso los centros educativos, que han decidido desplazarse al emblemático territorio insular, aprovechando tanto el buen tiempo reinante como la celebración de actividades extraescolares con las que empezar a despedir el curso académico.

Una de las crías nacidas en A Toxa.

Una de las crías nacidas en A Toxa. / M. Méndez

La presencia de familias en el entorno de la espaciosa parcela que ocupan los cuadrúpedos, situada justo delante del puente de entrada de la isla, también va en aumento desde hace semanas.

Cierto es que algunos tuvieron que marcharse sin ver al último de los borricos nacidos en la isla, hace apenas dos semanas, ya que los problemas que estaba teniendo para mamar llevaron a la concejalía de Medio Ambiente del Concello de O Grove a decidir mantenerlo encerrado unos días en las cuadradas de la propia parcela junto a su madre.

Un hombre acaricia a los borricos en presencia de sus nietas.

Un hombre acaricia a los borricos en presencia de sus nietas. / M. Méndez

Pero aún así el tirón turístico que ejercen estos animales está fuera de toda duda, como se nota también cuando el tren turístico pasa justo al lado de ese terreno.

Un tirón tan importante como el que ejerce la no menos popular Aldea Grobit, que se sitúa a escasos metros de los burros, también dentro del Parque Forestal Xaquín Álvarez Corbacho.

Suscríbete para seguir leyendo