Pontecesures cambia la lamprea por una primaveral ruta de tapas

La hostelería y el comercio se unen para enriquecer la oferta local

La presentación de las actividades del próximo finde.

La presentación de las actividades del próximo finde. / FdV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

La hostelería de Pontecesures, de nuevo con el apoyo del Concello y, esta vez, también con el respaldo de algunos comercios, ha vuelto a unirse.

En esta ocasión para organizar una ruta de tapas de primavera con la que enriquecer la oferta de ocio local y, de paso, compensar el hecho de haberse quedado sin los actos de exaltación anual de la lamprea, ya que su escasez en el Ulla hizo del todo imposible cualquier acción culinaria en este sentido.

Así que, a falta de pez cartilaginoso, los establecimientos se sacan de la manga y de los fogones otra fórmula no menos atractiva, como es la denominada “Ruta de Tapas de Primavera”, a celebrar el próximo finde.

A 3,5 euros

Por tanto, los pontecesureños y todos aquellos que quieran saborear la gastronomía que se cocina a orillas del Ulla tienen una cita los días 19, 20 y 21 en bares y restaurantes como el Candil, Chocoy Telebar.

También en el Palmeira, Mambís, Carabela, Casa Chaves, Reencontro y Parrillada Isidro.

Será en estos negocios donde se ofrezca “una amplia selección de tapas de temática libre a un precio único de 3,50 euros”, tal y como anuncian desde el gobierno bipartito, que consensuó esta actividad con los hosteleros.

Representado por la alcaldesa Maite Tocino y el concejal delegado de Promoción Económica, Roque Araújo, el ejecutivo se suma a los hosteleros a la promoción del evento, presentado como “un festín para los sentidos repleto de sabores y acompañado de música”.

Profesionalidad

Una propuesta que “no solo resalta la diversidad gastronómica del municipio, sino que también pone de manifiesto la profesionalidad y el compromiso del sector hostelero”, aducen desde el Concello.

Donde hacen hincapié en que los hosteleros no están solos, sino que también el comercio quiere contribuir a la generación de actividad y riqueza en el municipio.

Para lo cual se suma a esta propuesta gastronómica con una jornada de liquidación de stock u oportunidades “que promete grandes descuentos para los compradores”, a celebrar el domingo que viene.

A Plazuela

Está previsto que los establecimientos comerciales colaboradores instalen carpas en A Plazuela para “ofrecer descuentos especiales durante todo el día”.

El cartel de la feria de oportunidades.

El cartel de la feria de oportunidades. / FdV

Una jornada de lo más festiva, pues también se anuncia una sesión vermú con música en vivo a cargo del dúo Broke Acoustic Covers, versionando los temas más populares de artistas como Eric Clapton, Supertramp, Prince, Dire Straits, Fito & Fitipaldis, Sabina y Los Secretos.

En definitiva, que se avecina un finde intenso en Pontecesures que el gobierno local considera “una experiencia única para disfrutar de lo mucho que nuestro pueblo puede ofrecer”.

Suscríbete para seguir leyendo