El albariño aspira a conquistar Colombia
Las empresas exportadoras saben de las posibilidades de aquel mercado
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Una de las actividadespromocionales desplegadas en Bogotá. | // FDV / M. Méndez
El creciente interés del mercado colombiano por los vinos atlánticos ha llevado a la Denominación de Origen Rías Baixas a desplegar su estrategia promocional por primera vez en aquel país.
Una acción en la que participaron activamente diversas bodegas interesadas en exportar sus productos a Colombia, sabedoras de que, según la consultora Nielsen, “el vino ya es la segunda bebida alcohólica más vendida” allí.
Importan vino
Y no solo eso, sino que la mayoría del vino que consumen los colombianos es importado, siendo España uno de los principales productores.
De ahí el interés de la DO Rías Baixas, que en 2023 exportó a Colombia cerca de 74.000 litros de vino, por valor de 667.638 euros.
Teniendo presentes estas cifras, los representantes de las bodegas desplazados a Colombia pudieron conocer de primera mano la situación política, económica y comercial del país.
Supermercado
Al igual que establecimientos de venta de vinos e incluso un supermercado en los que actualmente se vende albariño de Rías Baixas, tratando así de determinar cuáles son las posibilidades reales de exportación.
Todo ello en Bogotá, donde el Consello Regulador que preside Isidoro Serantes desplegó dos jornadas de trabajo integradas por un “showroom” en el que participaron medio centenar de bodegas amparadas por este sello de calidad con diferentes tipologías de vinos y añadas.
170 importadores
Una propuesta dirigida a 170 importadores, distribuidores y sumilleres colombianos que se complementó con una clase magistral impartida por el sumiller local Nicolás Reines.
Los diferentes representantes de las bodegas de Rías Baixas, su secretario general, Ramón Huidobro, y la técnica de marketing Rosa Martínez, integraron la delegación desplazada a Bogotá, donde contaron con el respaldo de la Oficina Comercial en Colombia.
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