Arousa se sumerge en un gran y caluroso finde

La llegada de turistas extranjeros y el calor garantizan un buen ambiente

Desde hace días llegan a Arousa ciudadanos de toda España y países como Francia y Suiza

Los catamaranes registran una gran afluencia

La playa grovense de Confín, ayer.

La playa grovense de Confín, ayer. / Noé Parga

Manuel Méndez

Manuel Méndez

El paso de peregrinos por la comarca de O Salnés y Ullán, junto a la llegada de turistas extranjeros a la ría, ha sido notable esta semana, sobre todo desde que las condiciones meteorológicas cambiaron y el mercurio de los termómetros empezó a subir.

Una afluencia de visitantes que se hizo notar, muy especialmente, en los catamaranes que surcan la ría de Arousa y remontan el Ulla para rememorar la traslación de los restos del apóstol Santiago.

En esos barcos se enrolaron en los últimos días ciudadanos llegados de diferentes regiones de España, suizos y franceses, entre otras muchas procedencias.

Cruceros del Ulla

A los que se sumaron numerosos estudiantes, algunos de ellos también llegados de distintos puntos de Europa, según confirmaron en la naviera Cruceros del Ulla Turimares.

“Follow The Vikings”. Los congresistas que asistieron en Catoira a la asamblea anual de la asociación que gestiona el proyecto “Follow The Vikings” siguen de recorrido turístico. Ayer surcaron el río Ulla y visitaron Vilanova de Arousa, Valga, Pontecesures y Pontevedra. | FDV

“Follow The Vikings”. Los congresistas que asistieron en Catoira a la asamblea anual de la asociación que gestiona el proyecto “Follow The Vikings” siguen de recorrido turístico. Ayer surcaron el río Ulla y visitaron Vilanova de Arousa, Valga, Pontecesures y Pontevedra. / FdV

Es por ello que las buenas previsiones meteorológicas para este finde, cuando se esperan máximas de 27 grados en la comarca arousana, permiten augurar un gran movimiento en estas embarcaciones de pasaje que operan desde puertos como los de O Grove y Vilanova.

Unas embarcaciones, por cierto, donde la Ruta de los Mejillones sigue siendo su principal reclamo.

Un viaje que permite saborear el molusco a bordo y observar de cerca cómo se desarrolla el proceso de cultivo en batea, donde también se muestra a los navegantes la forma de producir ostra y vieiras.

Estas singladuras cobran un papel destacado ahora que el buen tiempo propicia viajes mucho más calmados y atractivos para el público, lo cual explica que en los últimos días se hayan realizado numerosas reservas para navegar este finde.

Las playas

Al igual que se espera una notable afluencia a las playas arousanas y atlánticas de la comarca, donde en los últimos días ya fueron muchos los arousanos que se han dado el primer chapuzón de la temporada.

La playa de A Lanzada, ayer.

La playa de A Lanzada, ayer. / Noé Parga

Ayer las principales zonas de baño estuvieron más desangeladas de lo que cabría esperar, como se observaba en A Lanzada, pero no es menos cierto que otras más resguardadas presentaban un buen aspecto.

Y todo parece indicar que hoy y mañana la afluencia será mayor, tanto por parte de aquellos que quieren bañarse como para pasear por la orilla o tumbarse en la arena para tomar los primeros rayos de sol.

En cualquier caso, donde más se notaron ayer los efectos de la primavera, así como las ganas de verano, fue en las calles peatonales, las terrazas de los bares y los paseos y miradores repartidos por toda la comarca. Una imagen que, sin duda, va a resultar aún más llamativa hoy y mañana.

Suscríbete para seguir leyendo