Arousa pone sabor a la feria catalana de la alimentación

La ría está representada por Anfaco, Mexillón de Galicia y las Consellerías de Mar y Medio Rural

Alfonso Villares arropa al sector mar-industria en la ciudad condal

Manuel Méndez

Manuel Méndez

La segunda jornada de la feria internacional Alimentaria & Hostelco, que con 3.200 firmas expositoras aspira a reunir en Barcelona a 100.000 visitantes, cuenta hoy con un marcado protagonismo arousano.

Y todo porque, como ya se avanzaba ayer, en la edición digital de FARO, el indudable potencial pesquero, marisquero y acuícola de la ría está representando en el salón catalán por la Consellería do Mar, buena parte de las 25 empresas que la acompañan, la patronal de la industria conservera (Anfaco) y la Denominación de Origen Protegida (DOP) Mexillón de Galicia, que además está inmersa en una campaña promocional compartida con la DO Cava.

Escaparate

Es evidente, por tanto, que Alimentaria Barcelona vuelve a ejercer de escaparate para la ría y toda Galicia, como saben también las veinte empresas coexpositoras que acuden a esta cita bajo el paraguas de la Consellería de Medio Rural.

La representación de la comunidad y los sectores productivos gallegos corrió hoy a cargo del titular de Mar, Alfonso Villares, quien destacó el “sabor” que el mar gallego” confiere a este evento internacional que permite consolidar mercados existentes y conquistar otros nuevos.

El conselleiro se desplazó a la ciudad condal titular –donde firmó en el Libro de Honor de la feria– para arropar a las empresas coexpositoras de la Xunta, que además organiza una degustación de diferentes productos pesqueros gallegos diferenciados por “una excepcional calidad” y sabor.

Fue en este foro donde Villares quiso “poner en valor la profesionalidad y buen hacer” de pescadores, mariscadores, mejilloneros, cocederos y conserveras.

Conquistar mercados

Los mismos a los que animó a aprovechar este tipo de acontecimientos para “mejorar y diversificar la distribución de sus productos a través de la gran distribución y el canal Horeca –hoteles, restaurantes y cafeterías–, llegando así a más consumidores”.

Mensaje compartido por la Consellería do Medio Rural, representada en Barcelona por el director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, José Luis Cabarcos, quien aprovechó para destacar el plan anual de promoción del presente ejercicio, dotado con 9,5 millones de euros “para arropar al sector”.

De ahí, también, actividades promocionales como las catas comentadas, talleres y showcookings desplegados en Alimentaria en colaboración con los consejos reguladores de diferentes denominaciones de origen.

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