Mexillón de Galicia explica cómo invertir 4 millones de euros

Cita a los bateeiros el lunes

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Hace justamente un mes se anunciaba que tras un primer intento fallido, la Denominación de Origen Protegida (DOP) Mexillón de Galicia se había convertido en beneficiaria de una ayuda de casi 3 millones de euros (70% del total a gastar) procedente de los fondos europeos Next Generation.

Es un dinero destinado a promocionar en el viejo continente tanto este sello de calidad como la marca que diferencia en todo el mundo al cava catalán, ascendiendo el montante del proyecto a desarrollar a cerca de 4 millones de euros.

Titulares de bateas

Pues bien, el Consello Regulador cita ahora a todos los titulares de bateas inscritos en la DOP para participar en una reunión informativa para desmenuzar las características de este nuevo e importante proyecto promocional.

La cita es el lunes, a partir de las cinco de la tarde, en el salón de actos del edificio Mexillón de Galicia, situado en la avenida de A Mariña (Vilagarcía).

2023-2025

En el propio Consello, bajo presidencia de Mané Calvo, avanzan que en esa reunión, la cual califican como “muy importante”, se explicarán todas las cuestiones relativas a esos fondos europeos conseguidos para actividades de promoción, avanzando en el mismo encuentro el plan de trabajo a desarrollar en el período 2023-2025.

Todo pasa por “ganarse la confianza del consumidor en el mercado nacional y extranjero”.

Y eso se conseguirá mostrándole con todo lujo de detalles la “trazabilidad, seguridad alimentaria y sostenibilidad medioambiental” que rodean el ciclo de cultivo en las bateas.

Suscríbete para seguir leyendo