Nueva cubierta para la lonja

La cofradía de Cambados logra el compromiso de Portos

Barcos ante la lonja de contratación de Tragove, en Cambados.

Barcos ante la lonja de contratación de Tragove, en Cambados. / Noé Parga

Manuel Méndez

Manuel Méndez

La cofradía de pescadores de Cambados, bajo dirección de Alejandro Pérez, logró que Portos de Galicia se comprometiera a poner la cubierta a la lonja de contratación de pescados y mariscos.

Así lo confirmó el propio patrón mayor, quien explicó que esa cubierta se encuentra en “muy malas condiciones”, sobre todo después de los temporales del pasado otoño.

300.000 euros

Es por ello que “van a invertir alrededor de 300.000 euros en esta mejora”, sumándose esa cantidad al millón de euros que ya estaba previsto gastar en la demandada transformación de esta importante “rula” arousana.

“Elaboramos diferentes informes e insistimos en repetidas ocasiones para conseguir que se instalara esta nueva cubierta, tanto para garantizar la seguridad en las instalaciones como para garantizar la salubridad de los productos, de ahí que el compromiso adquirido por Portos sea una buena noticia”, esgrime el patrón mayor.

Hace un año

Hace un año la Xunta presentaba al sector profesional de Cambados el proyecto de ampliación de la lonja de Tragove, basado en la ampliación y mejora del edificio para dotarlo de nuevos espacios para la limpieza de cajas, la preparación del pescado y cámaras de frío y congelado.

Se trata así de “dar respuesta a las necesidades de trabajo trasladadas por el sector profesional de Cambados”.

De ahí que se contemplara la ampliación del edificio actual hacia el Noreste y una redistribución de los espacios existentes, continuando la cubierta existente con una pequeña zona abrigada para la carga y descarga de mercancías.

Suscríbete para seguir leyendo