Ravella adjudica los trabajos para reparar la pérgola del parque Miguel Hernández

Las obras cuestan 30.000 euros y comenzarán la segunda quincena de enero

R. A.

La junta de gobierno local del Concello de Vilagarcía ha adjudicado a la empresa Nelmar S.L.U. una exhaustiva actuación de mantenimiento para mejorar el estado y seguridad de la pérgola del parque Miguel Hernández, situada en las inmediaciones de las zonas infantiles de juego.

Ravella destina 29.694 euros a esta obra que comenzará a ejecutarse en la segunda quincena de enero. Los trabajos se prolongarán durante un máximo de un mes.

La Concejalía de Medio Ambiente, Parques e Xardíns detectó en su labor cotidiana que las bases de la pérgola sufrían bastante deterioro debido a la acción de las lluvias, que contribuyen a pudrir la madera, así como al paso del tiempo, ya que la instalación no se tocara desde que se inauguró el parque en el año 2002. Como consecuencia, se encargó un informe al arquitecto municipal, y en base a lo recogido en ese dictamen, se contrató la obra.

Las labores consistirán en reparar las bases de la pérgola, sustituyendo la madera, desmontando y reponiendo el armazón de forjado de pares de madera y de los tornillos de unión. Además, se revisará el estado de las vigas de la cubierta, y de ser necesario, serán sometidas a tratamiento.

Suscríbete para seguir leyendo