Muere un bateeiro de Vilanova mientras recogía mejilla en Muros

El hombre se golpeó contra las rocas tras ser arrastrado por un golpe de mar

Imagen de archivo de bateeiros recogen mejilla en la costa de Arousa.

Imagen de archivo de bateeiros recogen mejilla en la costa de Arousa. / Iñaki Abella

A. Gago

Noticia trágica en Vilanova. Un bateeiro vecino del municipio ha muerto este martes, sobre las 10.20 horas, mientras recogía mejilla en las inmediaciones de Monte Louro, en la ría de Muros. El hombre se habría visto arrastrado por un golpe de mar, golpeándose la cabeza contra las rocas y falleciendo en el acto. El fallecido sería Luis Piñeiro, un bateeiro de Corón de 46 años de edad, que se había desplazado hasta Muros en compañía de un hermano para recoger mejilla con las que garantizar la producción de sus parques de cultivo.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Salvamento Marítimo, que recogieron el cuerpo sin vida del hombre poco antes de las 11.00 para trasladarlo al muelle de Muros, donde permanecía a las 12.00 horas a la espera de la llegada de sus familiares.

"Nos vamos a matar", claman los bateeiros que recogen mejilla

Manuel Méndez

Fue un particular que se encontraba en el punto el que dio la voz de alarma al 112 Galicia pasados veinte minutos de las 10 horas de la mañana. Según informaba, se encontraba en la zona de Monte Louro cuando su compañero cayó al mar.

Enseguida, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias-112 Galicia pasaron el aviso a Salvamento Marítimo, al Servicio de Guardacostas de Galicia, a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los miembros del GES de Muros, a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y a Protección Civil de Muros.

Con todo, una vez los servicios de emergencia rescataron al hombre, fue trasladado al puerto de Muros donde, por desgracia, se confirmó su fallecimiento.

Las fuerzas del orden tratan de esclarecer las circunstancias del suceso.