La noche tendrá más luz en A Alameda con la instalación de balizas

El Ayuntamiento de Vilagarcía acaba de invertir 10.300 euros en la adquisición de dos modelos de balizas luminosas destinadas a mejorar las condiciones de visibilidad nocturna en la zona de A Alameda y a sustituir los elementos rotos del acceso a Castro Alobre.

Se pretende reducir la oscuridad en la zona de terrazas del tramo peatonal de la avenida de A Mariña debido a la copa de los árboles y la distancia que existe con las farolas de la calle, situación que se acentúa cuando los establecimientos cierran.

Para mejorar las condiciones de visibilidad nocturna y evitar la sensación de inseguridad, el servicio de Electricidad del Ayuntamiento instalará un total de 10 balizas LED en las jardineras situadas entre las terrazas y la zona del paseo.

En la última adquisición de material también se incluyeron otras siete balizas empotrables para sustituir los puntos de luz que señalizaban e iluminaban el acceso a Castro Alobre desde Vista Alegre, y que fueron objeto de actos vandálicos.

Por otro lado, esta semana concluyó el trámite de recepción de las obras de sustitución de 515 puntos de luz convencionales por otros de luz LED.

Suscríbete para seguir leyendo