La Mancomunidade incorpora la inteligencia artificial a su proyecto de formación laboral

Ha formado a varios demandantes de empleo en la fabricación de piezas en 3D a través de este nuevo horizonte tecnológico | El curso tuvo una duración de cien horas

Participantes en el curso de impresión en 3D a través de la inteligencia artificial.

Participantes en el curso de impresión en 3D a través de la inteligencia artificial. / A. G.

A. G.

La Mancomunidade de O Salnés ha abierto un nuevo horizonte tecnológico en la formación de los alumnos del Plan Director de Emprego, al introducir la inteligencia artificial en el proceso de formación. Esta nueva tecnología se está usando ya en la impresión 3D y mejora el proceso de fabricación, optimizando los diseños y detectando y corrigiendo posibles errores, además de personalizar la masa de la producción de piezas.

El curso en el que se ha implementado esta nueva tecnología para los alumnos del Plan Director de Emprego consta de un centenar de horas de duración y ofrece a las candidatas asistentes (al ser 100% de participación femenina) “una gran oportunidad para explorar la convergencia de la impresión 3D, la inteligencia artificial y la realidad virtual.

La acción formativa combina los últimos avances en estas herramientas proporcionando a las participantes una experiencia de aprendizaje práctica y transformadora. Y es que la convergencia de la inteligencia artificial y la impresión 3D está revolucionando la fabricación y el diseño de objetos tridimensionales.

A lo largo del curso, las usuarias del Programa Integrado de Emprego pueden aprender los fundamentos de la Impresión 3D, conceptos básicos y técnicas de inteligencia artificial, sumergirse en el mundo de la realidad virtual y otros conceptos.

En relación con la realidad virtual, las alumnas se han sumergido en mundos virtuales que les han llevado desde la profundidad de los océanos hasta las estrellas en el espacio exterior, desde lugares exóticos hasta momentos históricos. La RV les permite aprender de manera interactiva sobre la historia, la ciencia y la naturaleza de manera única y emocionante, así como sumergirse en ambientes virtuales tridimensionales, ofreciendo experiencias inmersivas. Para participar en el curso no se requieren conocimientos previos en ninguna de las áreas, ya que éste está estructurado para todos los niveles de experiencia. Esta acción formativa se enmarca dentro del itinerario formativo establecido en el Programa Integrado de Emprego desarrollado por la Mancomunidad de O Salnés. El curso se desarrolló en Ribadumia

La apuesta por la inteligencia artificial era un paso lógico en los planes de formación de la Mancomunidade donde siempre han estado muy presentes las nuevas tecnologías como elemento básico para mejorar el horizonte laboral de los participantes.

Suscríbete para seguir leyendo