Gómez Noya une sus pasos al colegio de Tremoedo para fomentar la práctica deportiva

El triatleta visitó ayer el centro vilanovés donde su fundación colabora a la hora de impulsar la actividad física | Habló para la radio escolar sobre su vida

Una de las actividades celebradas ayer en el colegio San Bartolomeu de Tremoedo

Una de las actividades celebradas ayer en el colegio San Bartolomeu de Tremoedo / Noé Parga

R. A.

Xavier Gómez Noya es uno de los grandes deportistas gallegos de la historia pero también es una persona implicada en el fomento de la actividad física, especialmente entre los más jóvenes para evitar el sedentarismo y la obesidad. Ese es el motivo por el que el triatleta visitó ayer las dependencias del colegio de Tremoedo, en Vilanova, donde su fundación, la Pho3nix Foundation, colabora con el centro a la hora de ir acercando el deporte a los más pequeños.

El centro lleva años en esta lucha, realizando “andainas” por el entorno y tratando de atraer hacia el deporte a los más pequeños frente a la atracción que suponen las pantallas y las nuevas tecnologías. Fue así como el colegio y la institución que lidera Gómez Noya unieron sus caminos a principio de curso y permitió que el atleta se acercase ayer a las dependencias del colegio, donde departió con los pequeños, protagonizó una pequeña charla sobre su vida y acabó siendo entrevistado por varios alumnos en la radio escolar, sin eludir ninguna de las cuestiones que le plantearon los más pequeños.

Antes de eso, Gómez Noya pudo ver los talleres deportivos que se realizaron en el pabellón de deportes adyacente al centro, donde se ordenó a los pequeños por cursos y por nivel de exigencia para practicar varias actividades gimnásticas.

Desde el centro valoran de forma muy positiva esta colaboración, que esperan repetir en el futuro, como una forma de impulsar la práctica deportiva en entornos rurales, donde problemas como el sedentarismo o la obesidad infantil también parecen haber entrado.

Suscríbete para seguir leyendo