Un vilagarciano en los misterios de Laura

El arousano Aarón Porras participa en los dos telefilmes que se están rodando para la saga de la detective que encarna María Pujalte

Aarón Porras

Aarón Porras / Cedida

A Aarón Porras le gusta el mundo de la interpretación desde niño. En el colegio, se apuntaba todos los cursos a teatro en las actividades extraescolares, pero siempre se quedaba con las ganas porque no había niños suficientes para formar un grupo. Así fueron pasando los años, y este vilagarciano dio con sus huesos en la facultad de Filosofía de la Universidade de Santiago. Pero no se quedaría allí demasiado.

El actor vilagarciano Aarón Porras.  | // CEDIDA

El actor vilagarciano Aarón Porras. | // CEDIDA / Anxo Martínez

En esa época conoció a alguna gente que había estudiado Arte Dramático y ya no se lo pensó dos veces. En segundo dejó Filosofía, e hizo las maletas rumbo a la Escuela Superior de Arte Dramático de Vigo. Por fin podía ver cumplido su sueño. Completó sus estudios en Valladolid (también en la ESAD) y posteriormente en la prestigiosa escuela de Cristina Rota, en Madrid.

A Aarón Porras (Vilagarcía, 1992) ya le fueron surgiendo los primeros papeles siendo estudiante. La primera vez que subió a un escenario fue con la compañía Voadora. A partir de ahí, su currículo no ha hecho más que engordar con apariciones en películas y series de televisión en las que ha compartido elenco con figuras como Luis Zahera o Álex González, y ha estado a las órdenes de directores como Javier Fesser o Dani de la Orden.

Estos días, el actor arousano está en Madrid -ciudad en la que vive desde hace seis años- terminando el rodaje de dos películas para televisión de la saga de Laura Lebrel, la popular detective interpretada por la también gallega María Pujalte, y que protagonizó “Los misterios de Laura”, una serie policíaca que hizo las delicias de los espectadores de Televisión Española a mediados de la década pasada.

El final de la serie, en 2014, dejó disgustados a miles de seguidores, pero tuvo una continuación el año pasado en forma de telefilm. “El misterio del asesino inesperado” supuso el regreso de Laura Lebrel a la pequeña pantalla. Ahora, Televisión Española y la productora Veranda ultiman la grabación de dos películas más, “Laura y el misterio de la novia que esperó demasiado”, y “Laura y el misterio del paciente suspicaz”. Aarón Porras forma parte del elenco y ve así cumplido otro sueño, porque siempre le atrajeron las historias de misterio con unas sutiles gotas de comedia. “Cuando me llegó la oportunidad de trabajar aquí fui de cabeza”, recuerda el intérprete arousano.

A sus 31 años, Aarón Porras suma papeles en más de media docena de series, emitidas tanto en televisiones en abierto como en plataformas de pago, y en tres largometrajes: “Loco por ella”, “Historias lamentables” y “Diecisiete”. En cuanto a las series, ha trabajado en “El final del camino”, “Operación Marea Negra” o “Serramoura”, en la que le dirigió Jorge Saavedra, quien también está ahora al frente de las dos nuevas historias de Laura Lebrel.

Aarón Porras guarda el secreto sobre su personaje. Lo poco que ha trascendido de los nuevos capítulos es que presenta dos endiablados misterios que la inspectora de policía deberá resolver contra el reloj. El primero de ellos se centra en la aparición de un esqueleto durante las obras en un edificio, que lleva puesto un vestido de novia. En el segundo, Lebrel es ingresada en el hospital por un accidente y descubre que varios pacientes han muerto en extrañas circunstancias.

Todavía quedan muchos meses para que estas películas lleguen a las pantallas de los telespectadores. Mientras, Aarón Porras seguirá buscando nuevos caminos profesionales. A finales de este mes viaja a México, un país que se ha convertido en una especie de El Dorado para actores, guionistas y diseñadores por la pujanza de su sector audiovisual.

Suscríbete para seguir leyendo