La polémica pirotecnia de Coaxe vuelve al pleno

Piden explicaciones al alcalde y animan a los vecinos a estar presentes

Vecinos de Catoira contrarios a la pirotecnia de Coaxe.

Vecinos de Catoira contrarios a la pirotecnia de Coaxe. / Noe Parga

Manuel Méndez

Manuel Méndez

En el anterior mandato, el BNG utilizó como arma política la polémica creada en torno a la instalación de una empresa de pirotecnia en Coaxe (Dimo).

Razón por la cual animaba a los vecinos a movilizarse y a acudir a los plenos para expresar su rechazo y presionar al entonces alcalde, Alberto García.

Silencio administrativo

El mismo que hace días recordó que él siempre se opuso a la pirotecnia y destapó que esta empresa ha conseguido ahora la licencia, a causa del silencio administrativo del que responsabiliza a Xoán Castaño y su gobierno.

Una crítica a la que se suma el PP, el grupo que ahora llama a la movilización vecinal, animando a los ciudadanos a acudir al pleno que se celebra mañana a las 12.00 horas para tratar asuntos como el sueldo del regidor y su gobierno.

Una protesta reciente contra la pirotecnia.

Una protesta reciente contra la pirotecnia. / Noe Parga

Lo hace porque en el turno de ruegos y preguntas el conservador Iván Caamaño va a sacar a relucir este asunto e instará al alcalde del BNG a dar explicaciones.

Diferentes asuntos

“Sacaremos a la luz diferentes asuntos relacionados con la pirotecnia de Dimo, y haremos que el alcalde explique por qué ese silencio administrativo que pone en manos de la empresa todo lo necesario para abrir sus puertas”, anuncia el PP.

Antes de recordar que “la promesa estrella del BNG en las elecciones fue denegar los permisos de la pirotecnia, y resulta que ahora guarda silencio en lugar de denegar los permisos”.

Suscríbete para seguir leyendo