“Mozos de Arousa” no tienen límites

Han sido los concursantes que más aciertos tuvieron en “Complicidad ganadora” | Suman su duodécima participación

Raúl Santamaría (izq.), Borja Santamaría (cent.) y Bruno Vila (der.) durante un programa. |   // TELECINCO

Raúl Santamaría (izq.), Borja Santamaría (cent.) y Bruno Vila (der.) durante un programa. | // TELECINCO / adrián godar

Adrián Godar

Lo que parecía hace pocos meses un atrevimiento o una osadía para intentar adquirir un local de ocio en Vilagarcía es, a día de hoy, una realidad que no parece tener límites. El trío que forma “Mozos de Arousa”, formado por los hermanos Santamaría y su amigo Bruno, disfruta este momento y no renuncian a batir el récord de dinero acumulado y de permanencia en el programa de Telecinco “Reacción en Cadena”.

Atrás ha quedado el 25 de junio, cuando estos vilagarcianos se presentaron en sociedad para derribar la hegemonía de “Profes granaínas” con siete participaciones. Superada esa primera incursión, los tres concursantes se han compenetrado a las mil maravillas hasta el punto de batir el récord de doce aciertos en la difícil prueba de “Complicidad ganadora”, la cual dirime que equipo compite por el premio final.

Entretanto, el último programa encendió todas las alertas para los jóvenes, que a punto estuvieron de caer derrotados por “Sandungueros”. El final, feliz, con un ajustado 6-5 en la citada prueba.

“A veces se nos da mejor y otras peor. Vencimos por un acierto, ya que a veces grabamos hasta tres programas en un día y eso afecta. Cuando acertaron cinco pistas era asequible, pero a medida que se desarrolló la prueba vimos peligrar el triunfo”, señala Bruno Vila, protagonista de acertar las indicaciones de los hermanos en la prueba.

Solventado ese revés, el bote ascendió hasta los 67.837 euros y ya buscan acercarse al récord de participaciones que ostentan “Cocolocos” con 18, frente a los doce de los vilagarcianos. “Estamos intentando superarnos cada día. Tenemos perfectamente asumidos nuestro roles y hay unos códigos entre nosotros que nos acercan al objetivo. Quedamos mucho tiempo para practicar y compartimos muchas cosas”, destaca Vila.

Ante estos logros la sorpresa es mayúscula en el seno de los Santamaría, especialmente para Borja, el mayor de los dos hermanos. “No esperábamos esto para nada. Con derrotar a los campeones nos conformábamos. Doce participaciones es una alegría y una sorpresa”, indica Santamaría.

Lejos de soñar con el espacio para su asociación, prefieren ir paso a paso e incrementar el bote para acceder a un lugar que colme sus expectativas. “Estamos mirando opciones, sin prisa. A ver si podemos confirmar alguno”, remarca.

Muestras de apoyo

Además de una participación brillante, no son raras las muestras de cariño que reciben. “Fui a dar una charla de la Xunta a Pazos de Borbén y, siendo un pueblo de casi 3.000 habitantes, los niños me preguntaban solo por el concurso”, rememora Santamaría, que agradece el apoyo de la gente. “Nos paran en Santiago y en la estación de Madrid para pedirnos fotos. El otro día una señora nos quiso saludar en medio de un paso de peatones”, subraya con una sonrisa en la cara.