Tres jóvenes pasean con éxito el nombre de Vilagarcía en un concurso televisivo

Dos hermanos y un amigo forman “Mozos de Arousa” y acumulan 8.000 euros en el programa de Telecinco “Reacción en Cadena”

Los tres vilagarcianos de “Mozos de Arousa” que participan en “Reacción en Cadena”.   | //  NOÉ PARGA

Los tres vilagarcianos de “Mozos de Arousa” que participan en “Reacción en Cadena”. | // NOÉ PARGA / adrián godar

Adrián Godar

Borja Santamaría, su hermano Raúl y su amigo Bruno Vila son los tres componentes del equipo “Mozos de Arousa”, un trío que ha logrado por méritos propios su tercera participación en el programa de palabras entrelazadas de Telecinco “Reacción en Cadena".

Hace dos meses no dudaron en anotarse al concurso televisivo y el pasado jueves debutaron. “Participamos anteriormente en otro concurso, ‘Bloqueados por el muro’, que se emite en Televisión Española, y éramos cuatro. En el caso de ‘Reacción en Cadena’ vimos que era en equipo, pero de tres miembros. Se tuvo que sacrificar nuestro amigo Pablo”, confiesa Borja Santamaría, el mayor de los dos hermanos.

Su carta de presentación fue inmejorable, derrotaron a las “Profes granaínas”, que llevaban siete programas con un premio de 32.829 euros hasta el pasado jueves. “Fue el reto más grande hasta el momento”, destaca Raúl Santamaría.

Lejos de parecer fácil, la sangre fría, la cultura general y la capacidad de improvisación les han llevado a acumular los 8.360 euros que tienen en su haber, tras vencer en su debut al equipo granadino por un apretado 8-7 y a “Compis del curro”, en el segundo programa, por 10-6.

“Tener ya un rodaje, una experiencia y que el programa no te pille inexperto es un punto a favor que ya tienes ganado. Vamos adquiriendo la experiencia y, junto al entrenamiento que hay detrás desde hace dos meses, ha supuesto que lográsemos mantenernos en el programa”, destacan los hermanos.

Además de sus conocimientos y capacidad de anticiparse a las palabras propuestas, tienen unos roles bien definidos: en la prueba final Raúl y Borja Santamaría son los encargados de decir unos sinónimos a Bruno Vila para acertar la palabra propuesta. Para que acierte el mayor número de palabras, tienen un minuto. “Somos muy naturales y no nos ponemos nerviosos. Con Arousa Moza en el Liceo organizábamos una especie de concursos, y eso nos da las tablas para estar en la televisión sueltos sin nervios. Notamos que algunos de nuestros rivales pierden por los nervios, que juegan malas pasadas”, remarcan.

Con todo, la conexión que existe entre los tres es clave para haber logrado este éxito y discutir el dominio que tenían “Profes granaínas”. “Sí que es cierto que ayuda que nosotros seamos hermanos. Es un programa en el que importa mucho relacionar cosas y cómo Bruno pueda acertar el término en la prueba final. Se nota la conexión que tengo con mi hermano en comparación con Bruno”, destaca Raúl, el benjamín de los Santamaría y también conocido por ser concejal y ocupar el número 6 en la lista del PP de Vilagarcía para las elecciones que se celebran hoy.

Su buen hacer les ha valido para participar en el tercer programa, que se emitirá mañana a partir de las 20.00 horas en Telecinco y en el que tendrán como objetivo prolongar su estancia el mayor tiempo posible.

Suscríbete para seguir leyendo