Vista Real recupera la Festa da Paella con el objetivo de conseguir fondos para San Pedro

La ración se venderá a 20 euros y habrá acompañamiento musical

Comensales durante una celebración de la Festa da Paella.

Comensales durante una celebración de la Festa da Paella. / Iñaki Abella

R. A.

La pandemia supuso la desaparición de muchos eventos que, en su mayor parte, vuelven a aparecer después de estos años de parón. Uno de ellos es la Festa da Paella, un evento gastronómico que se celebra en el pazo de Vista Real y que regresa para convertirse en la principal fuente de ingresos para las fiestas de San Pedro de Saradelo. La fiesta gastronómica que se va a celebrar en Vista Real es la séptima edición y el precio del menú se ha fijado en los veinte euros después de hacer cuentas sobre la inflación que han experimentado todos los productos. Además de la paella, los comensales podrán degustar empanadas, helados, rosca y vino. Tampoco faltarán actividades para los más pequeños y un acompañamiento musical a cargo del Trío Arena.

El evento acostumbra a reunir a un considerable número de vecinos de la parroquia de Caleiro y de Corón que tienen como principal objetivo colaborar con las fiestas y degustar una delicia gastronómica, ya que no se escatima en ingredientes para la paella. En las seis ediciones anteriores, Vista Real se transformaba gracias a los fogones, cocineros y comensales durante gran parte de la jornada.

Las fiestas de San Pedro de Saradelo tendrán lugar entre el 30 de junio y el 1 de julio, con verbena también en el recinto de Vista Real, donde se subirán al escenario las orquestas Ritmo Joven y París de Noia. Al día siguiente habrá misa campestre y procesión a partir de las 19.30 horas, mientras que por la noche la verbena será amenizada por Tania Veiras y Unión y Fuerza.

Desde la comisión de fiestas se agradece la implicación del Concello de Vilanova en este tipo de eventos y, sobre todo, agradecen la posibilidad de usar los terrenos de Vista Real al tratarse de “un enclave único y un punto de reunión para las familias de Vilanova y sus visitantes”. El Concello está trabajando en la preparación del parque que rodea el pazo para que pueda convertirse en uno de los más grandes de la comarca de O Salnés.

Suscríbete para seguir leyendo