Barrantes pone el broche a su Festa do Tinto con éxito de ventas y público

La “andaina” para la Asociación contra el Cáncer reúne a un centenar de personas

Marina Porto, ganadora del premio de Barrantes, sirve una taza de vino, ayer en su bodega. |   // IÑAKI ABELLA

Marina Porto, ganadora del premio de Barrantes, sirve una taza de vino, ayer en su bodega. | // IÑAKI ABELLA / A.Martínez

El Ayuntamiento de Ribadumia y la comisión organizadora de la Festa do Viño Tinto do Salnés están muy satisfechos con el desarrollo del evento, que se celebró desde el jueves hasta ayer en Barrantes y que ha cumplido su edición número 50. “Ha habido muchísima gente en la fiesta, posiblemente incluso más que antes de la pandemia”, resalta Ramón Mouriño, miembro de la comisión organizadora.

Las ventas también han acompañado. Las bodegas de la carpa manifestaron que han vendido tanto o incluso más vino que el año pasado, pese a que había cuatro puestos más y, consecuentemente, esto podía suponer que las ventas estuviesen más repartidas. En 2021, despacharon vino siete bodegas con vino Barrantes y tres con variedades autóctonas, frente a las 11 de Barrantes y tres de vinos autóctonos de la presente edición.

Miguel Mosteiro, durante su exhibición gastronómica. |  // IÑAKI ABELLA

Miguel Mosteiro, durante su exhibición gastronómica. | // IÑAKI ABELLA / A.Martínez

También funcionó bien el puesto de venta de recuerdos montado por el Ayuntamiento en la misma carpa, hasta el extremo de que ayer al mediodía casi habían agotado todas las tazas conmemorativas que ofrecían a 4,50 euros. Las “cuncas” tenían un motivo dorado alusivo a las bodas de oro de la fiesta, y la comisión tuvo que ir rápidamente al Concello a recoger las pocas que le quedaban para atender los pedidos de la hora de la comida y la tarde.

La charanga Alambique, en plena actuación. |  // IÑAKI ABELLA

La charanga Alambique, en plena actuación. | // IÑAKI ABELLA / A.Martínez

La jornada festiva de ayer se inició con la “andaina” solidaria en favor de la Asociación Española contra el Cáncer. Participaron más de un centenar de personas, y recorrieron en dos horas y media un circuito de unos nueve kilómetros. Pasaron por la Ruta da Pedra e da Auga, el sendero de los molinos de Os Batáns y la ruta del Umia. A mediodía, el cocinero Miguel Mosteiro protagonizó un “showcooking”, en el que preparó platos de pescado y postres en los que el vino tinto era un ingrediente más. En la carpa, hubo mucha gente durante todo el día. En ella vendió sus caldos Marina Porto Vázquez, ganadora del primer premio en el concurso de la modalidad de Barrantes.

Suscríbete para seguir leyendo