María Ferreirós quiere emular a Cacabelos y Varela

La alcaldable socialista también apuesta por las humanizaciones

La presentación de la candidatura socialista de Valga, esta tarde.

La presentación de la candidatura socialista de Valga, esta tarde. / M. Méndez

Manuel Méndez

Manuel Méndez

María Ferreirós, la candidata socialista a la Alcaldía de Valga, quiere mirarse en el mismo espejo que Alberto Varela y José Cacabelos, los alcaldes de Vilagarcía y O Grove, respectivamente. Como ellos, defiende la humanización de calles y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.

Es eso lo que planteó esta tarde, en el acto de presentación de su candidatura y su programa. Defendió “un nuevo modelo urbanístico” y puso como ejemplos promesas electorales como la “conexión con prioridad para peatones y ciclistas entre el centro urbano de Pontevalga y el centro de salud, humanizando el entorno del IES de Valga, de la guardería y del CEIP Baño-Xanza”.

El público aplaudiendo a María Ferreirós.

El público aplaudiendo a María Ferreirós. / M. Méndez

Quinteiro da Devesa

A lo que suma “la renovación urbana del entorno del Auditorio Municipal y la mejora urbana del Quinteiro da Devesa”, citándolo como “ejemplo de intervención extrapolable a las demás aldeas o ‘quinteiros’ de las diferentes parroquias”.

Un momento de la intervención de la candidata.

Un momento de la intervención de la candidata. / FdV

La alcaldable socialista abundó en todo ello apostando por la “ampliación del espacio público para las personas, la colocación de mobiliario urbano, la canalización del cableado o la plantación de árboles” para ofrecer a los valgueses “espacios públicos de calidad”.

María Ferreirós, flanqueada por Carmela Silva y David Regades.

María Ferreirós, flanqueada por Carmela Silva y David Regades. / M. Méndez

Obras faraónicas

Y lo plantea así porque, a su juicio, “no podemos abordar obras públicas faraónicas de gestión privada mientras el espacio público básico está abandonado”.

Frente a esto, cree Ferreirós que “necesitamos vivir en un pueblo cómodo, en el que se facilite el día a día a nuestros mayores, que disponga de espacios adecuados para los niños y con lugares aptos para que los jóvenes se reúnan y hagan deporte”.

Un momento de la presentación.

Un momento de la presentación. / M. Méndez

Democracia

Todo ello, considera, “con mucha menos inversión que los macroproyectos” propuestos por el alcalde conservador José María Bello Maneiro.

Del que se acordaba también cuando decía a los presentes que es necesario “regenerar la democracia de nuestro concello para hacer que los principios de igualdad, libertad, transparencia y participación ciudadana lleguen a todos los valgueses”.

Julio Torrado, Roque Araújo y otros asistentes.

Julio Torrado, Roque Araújo y otros asistentes. / M. Méndez

En la presentación, desarrollada en el Auditorio Municipal de Valga, sito en Cordeiro, María Ferreirós estuvo arropada, entre otros, por dirigentes socialistas como Carmela Silva y David Regades, el diputado Julio Torrado y el alcaldable del PSOE en Pontecesures, Roque Araújo.

Suscríbete para seguir leyendo