O Salnés busca la desestacionalización a través del impulso al turismo “Petfriendly”

El artista Carlos Blanco ejerció ayer de maestro de ceremonias en la presentación de los dos vídeos promocionales para unir a visitante con mascotas y el “Origen de Todos os Caminos”

Público asistente ayer al acto que se celebró en A Illa. |   // IÑAKI ABELLA

Público asistente ayer al acto que se celebró en A Illa. | // IÑAKI ABELLA / A. G.

A. G.

Es un turismo que no ha parado de crecer desde que se superó la pandemia. Cada vez es más frecuente que las parejas o las familias viajen con su mascota y esa tendencia del mercado no le ha pasado desapercibida a la Mancomunidade de O Salnés. El ente lo anunció en Fitur y lo ratificó en la presentación de dos vídeos promocionales ayer en A Illa, la comarca quiere posicionarse en los primeros puestos de lo que parece un floreciente mercado.

Carlos Blanco ejerció ayer de maestro de ceremonias en la presentación de los vídeos de la Mancomunidade. |   // IÑAKI ABELLA

Carlos Blanco ejerció ayer de maestro de ceremonias en la presentación de los vídeos de la Mancomunidade. | // IÑAKI ABELLA / A. G.

En A Illa, el ente procedió a la presentación del material audiovisual del destino “Petfriendly” y su unión con el “Origen de todos los caminos”, en un acto en el que estuvo presente gran parte del sector empresarial turístico de la comarca. La presidenta de la Mancomunidade, Marta Giráldez, fue la encargada de abrir el acto y presentar el concepto de esta campaña, que alude al vínculo afectivo entre el visitante y su mascota. Al mismo tiempo, se hizo referencia a la experiencia colectiva que se vive junto a otros peregrinos durante el Camiño de Santiago.

El creciente turismo “Petfriendly” ha ido ampliando el abanico de experiencias que el visitante puede disfrutar con su mascota, para viajar, alojarse y compartir la naturaleza, cultura o gastronomía en su compañía. Un perfil de visitante, muy vinculado a las sensibilidades medioambientales, de cuidado y preservación de la naturaleza, que considera a su mascota un miembro más de la familia y que puede haber reforzado las relaciones. Y en naturaleza, la comarca de O Salnés cuenta con espacios muy atractivos, que van desde la posibilidad de disfrutar de los municipios de interior, como Meis o Ribadumia, a descubrir las innumerables calas que se ocultan en el litoral de A Illa de Arousa o de O Grove.

Se trata de dar visibilidad y apoyo a una creciente opción turística que desde la Mancomunidade consideran importante para la comarca y en el que quieren seguir avanzando para potenciar la desestacionalización turística en O Salnés y el turismo de proximidad y reforzar el posicionamiento como mejor destino turístico “Petfriendly”.

El actor y comediante Carlos Blanco fue el maestro de ceremonia en el acto que se celebró ayer en A Illa, donde interpretó un Monólogo sobre O Salnés como destino “Petfriendly”, sacando una sonrisa durante 45 minutos a un público entregado, cerca de 150 asistentes en el auditorio de A Illa de Arousa. Entre esos asistente se encontraban también representantes de los ayuntamientos que conforman la comarca de O Salnés para apoyar esta nueva iniciativa.

Uno de los primeros pasos que se dio para convertirse en una localización de referencia para aquellos que viajan con las mascotas fue en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), donde se presentaron los vídeos promocionales que ayer se dieron a conocer al sector y con los que se espera conseguir buenos resultados de cara a la próxima campaña.

Adhesiones al Plan de Calidade del SICTED

La Diputación de Pontevedra celebró ayer dos jornadas en Vilagarcía yO Grove cuyo principal objetivo es conseguir adhesiones al proyecto “Sistema Integral de Calidade Turística en Destinos” (SICTED) de la provincia. El objetivo de este sistema es mejorar la competitividad de las Pymes y la posición de la provoincia como destino líder a nivel estatal en cuanto a calidad turística. Las actividades informativas se desarrollaron ayer en la sala das Cunchas del Concello de O Grove y en la sala de conferencias del Auditorio Municipal de Vilagarcía. Las adhesiones al proyecto SICTED no van a suponer coste alguno para los negocios turísticos al tratarse de una iniciativa financiada por la Diputación de Pontevedra. A través de estas actividades, la administración provincial traslada a las empresas las ventajas de la obtención del certificado, que reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad, la mejora continua y mejora la experiencia de los turistas en el destino. Para la Diputación es fundamental esparcir sistemas de calidad en las empresas y entidades turísticas a fin de garantizar sistemas estandarizados y satisfacer a las personas que consumen productos y servicios turísticos en el territorio. En este sentido, el organismo provincial es líder en el Estado en cuanto a entidades distinguidas, con 322 empresas, el 70% de las empresas turísticas del SICTED en Galicia. El esfuerzo que está a realizar la institución provincial para impulsar la metodología de este sistema y su compromiso con la calidad turística fue reconocido el pasado año con el premio al mejor destino con este sistema, otorgado por la Secretaría de Estado de Turismo. La intención del ente provincial es continuar con este camino para convertirse en uno de los destinos turísticos más demandados de España, tanto por sus encantos como por la calidad que ofrecen sus recursos.

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