Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mexillón de Galicia se promociona en la feria Gourmets de Madrid

Una descarga de mejillón con Denominación de Orixe M. MÉNDEZ

Mexillón de Galicia se promocionará en el Salón Gourmets junto a los mejores productos del mundo. Se trata de la feria de alimentación y de bebidas de calidad más importante de Europa y una de la más relevantes del mundo, que celebra su 35 edición desde el lunes 25 al jueves en el Ifema.

La Denominación de Orixe pretende mostrar y difundir “los valores y calidad del mejor mejillón del mundo entre un público experto que acude a Madrid con el objetivo de conocer alimentos caracterizados por su excelencia”.

Y en el expositor que se situará en la caseta de la Consellería do Mar se exhibirán “los distintos formatos comerciales utilizados por las marcas certificadas” por el organismo con sede en Vilagarcía.

Explican que los visitantes podrán conocer “el proceso de cría de mejillón y los rigurosos controles a los que se somete y le hacen merecedor del distintivo de calidad”.

Asimismo, en esta cita se establecerán contactos con profesionales de la restauración y la hostelería “de los que se pueden beneficiar las empresas certificadas por la DOP a la hora de planificar sus estrategias comerciales”

En esa labor promocional, las dos degustaciones que protagoniza Mexillón de Galicia adquieren gran relevante. La primera es el lunes a cargo de Maica Couto y Diego Domínguez; y al dia siguiente las ofrece Fran Soteliño en el stand del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Compartir el artículo

stats