Así es el lanzamiento de "Junto a ti", lo último de Roi Casal

El videoclip del catoirense, dirigido por Virvi Fraga y protagonizado por Beatriz Serén, ya está en la calle

"Making of" de "Junto a ti", lo último de Roi Casal

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Hace apenas un mes el compositor catoirense Roi Casal viajaba a Los Ángeles para grabar en estudio “Junto a ti”, el primer sencillo de su nuevo espectáculo.

Un proyecto discográfico con el que espera seguir afianzándose en el panorama musical nacional e internacional, dando continuidad al éxito alcanzado con “Son galego, son cubano”.

Desde esta misma tarde, ese trabajo es ya una realidad, tras lanzarse a través de FARO DE VIGO y la televisión pública gallega junto con el videoclip de idéntico título, grabado a principios de este mismo mes en Catoira, Vilanova, O Grove, Cervo y otras localizaciones gallegas.

Los lectores quizás conozcan ya este trabajo, puesto que se habló del mismo durante el rodaje, después de que el decano de la prensa nacional asistiera a la grabación en exclusiva.

La actriz lucense

Ahora los lectores y los seguidores de la edición digital de FARO ya pueden ver cómo se rodó el videoclip y conocer el resultado final.

Pueden, en consecuencia, evaluar el trabajo de Roi Casal, pero también el realizado por la coprotagonista del videoclip, la actriz gallega Beatriz Serén.

Como se explicó en su momento, es una película que cuenta una historia de amor dirigida por el productor y realizador grovense Virvi Fraga.

“Llegar al corazón”

Atrás quedan meses de dedicación e ilusión por parte de un Roi Casal que en diciembre buscó apoyo en California.

Su intención no era otra que “utilizar todos los recursos posibles para conseguir que mi música llegue del mejor modo posible al corazón de mi gente”, aseguraba.

Fue allí, en RG Studios, donde el artista vikingo trabajó con el productor e ingeniero Carlos Rodgarman, nominado a los premios Grammy y Grammy Latino y quien, como se indicó entonces, colaboró con artistas de la talla de Michael Bublé, Celine Dion o All-4-One.

“Trabajar con un productor de la talla internacional de Charly hace que mis composiciones tengan el mejor tratamiento posible, tanto desde una perspectiva artística como desde el plano tecnológico”, declaraba el vikingo a su llegada al continente americano

Ya de vuelta en casa, llegó el momento de la grabación del videoclip, tanto a orillas del río Ulla –en las Torres de Oeste–, como en la emblemática playa grovense de A Lanzada.

El director meco

Sin menospreciar las imágenes tomadas en el Paseo dos Namorados, la piscina del hotel catoirense Harpazul y otros lugares de la comunidad donde el cineasta meco Virvi Fraga hizo gala de su buen hacer.

Ambos, el cantante y el cineasta, contaron, como queda dicho, con la participación estelar de Beatriz Serén, la actriz y presentadora lucense de 35 años que fue uno de los personajes principales durante las ocho temporadas de la popular serie televisiva “Pazo de Familia”.

Premios Mestre Mateo

Una estrella consolidada e incansable que fue nominada a “Mejor actriz” en los premios Mestre Mateo, y que también participó en películas como “El Club de los incomprendidos”, “Blockbuster” o “El camino de la vida”.

Encantada con este proyecto, la propia Beatriz Serén declaraba días después de la grabación, en una entrevista concedida a FARO, que Roi Casal es “un artista fantástico y un 10 como compañero que siempre te saca una sonrisa y da el cien por ciento para que todo salga perfecto”.

“Ha marcado mi vida”

Un compositor “de talento, cuya música ha marcado mi vida de alguna manera, ya que sonaba en la serie ‘Pazo de Familia’, en la que estuve durante ocho temporadas”, reflexionaba la actriz.

La grabación del videoclio en Catoira.

La grabación del videoclio en Catoira. / M. Méndez

La misma que confiesa haber podido conjugar en “Junto a ti” sus dos grandes pasiones, como son el arte y la naturaleza. “Y además pude hacerlo de la manera que me gusta experimentarlas, con intensidad y de muchas formas distintas en un mismo día”, reflexionaba.

“Xunto a ti”

Así pues, Roi, Virvi y Bea, junto con la banda y el coro, son los protagonistas indiscutibles de “Xunto a ti”, que es como también se titula y presenta este videoclip, ya que incluye una versión en español y otra en gallego.

Un momento de la grabación.

Un momento de la grabación. / FdV

Un tema romántico y pegadizo que, a buen seguro, sonará con fuerza tanto en primavera como el próximo verano.

Lo hará tanto en locales de ocio nocturno como en verbenas y espectáculos de todo tipo a desplegar dentro y fuera de Galicia, ya que esta será una de las canciones bandera de la gira 2023 de Roi Casal y su banda.