Síguenos en redes sociales:

Desaparece un buzo en San Vicente de O Grove

Se trata de Ismael García, un vecino de Valga de 21 años

Desaparece un buzo en San Vicente de O GroveFdV

La desaparición de un submarinista cuando practicaba pesca deportiva ha activado un amplio dispositivo de emergencia en la costa atlántica de San Vicente de O Grove.

Se trata de un buzo que se encontraba junto a unos amigos en el entorno de la batería militar de Con Negro, y del que se no se ha vuelto a saber nada tras su última inmersión.

Las primeras informaciones aportadas por sus conocidos sostienen que se trata de Ismael, un joven de 21 años de edad natural del Concello de Valga.

Helicóptero Pesca 1

Sucedió a primera hora de esta tarde, movilizándose inmediatamente a los helicópteros Helimer 211, de Salvamento Marítimo, y al Pesca 1, dependiente de Gardacostas de Galicia.

Las embarcaciones y el helicóptero participantes en el operativo.

Por mar también participan efectivos de la Guardia Civil y de Salvamento, con patrulleras como la “Salvamar Sargadelos” y la “Corvo Mariño”, mientras que por tierra se encargan de la búsqueda efectivos de la Policía Local de O Grove y el Servicio Municipal de Emergencias.

Desde las 13.00 horas

Parece ser que el hombre desaparecido estaría pescando junto a dos amigos con apoyo de una lancha. El último contacto con él se habría producido a eso de la una de la tarde.

La zona de la desaparición es un tramo de costa repleto de rocas y golpeado por el Atlántico en el que suele registrarse fuerte oleaje en esta época del año.

Se sitúa a escasos metros del lugar donde, en noviembre de 2021, desapareció Manuel Cores Villanueva, de 69 años de edad y vecino del Concello de Ribadumia, cuando estaba pescando.

Otro submarinista muerto

Y no es el único suceso acaecido en la zona, ni mucho menos, ya que en mayo de este mismo año desapareció en ese mismo lugar un buzo de 44 años, natural de Vilagarcía.

Un agente frente a la zona donde apareció el cuerpo del vilagarciano.

Su cuerpo sin vida fue localizado unos días después, cuando se activó la búsqueda tras la llamada de un vecino que alertó de la presencia de un turismo estacionado en la misma y recóndita zona costera durante cuatro días.

Fue cuando alguien rompió una de las ventanillas del coche cuando saltaron todas las alarmas y se emprendió la búsqueda, que terminó con la localización del cadáver.

La búsqueda está siendo coordinada desde el Centro Zonal de Salvamento Marítimo Fisterra, con base en Monte Enxa (Porto do Son).

Pulsa para ver más contenido para ti