Manuel Cores Villanueva, de 69 años de edad y vecino del Concello de Ribadumia, está en paradero desconocido desde esta mañana, cuando salió de casa para ir a pescar a O Grove.

Experimentado pescador deportivo y buen conocedor de la zona en la que, supuestamente, estaba realizando dicha actividad, este hombre salió de casa al filo de las 8.00 horas y no regresó para almorzar.

El coche estaba estacionado en la zona y la caña, entre las rocas

Esto alarmó a la familia, que inmediatamente se desplazó a San Vicente de O Grove para buscarlo en la zona que suele frecuentar. Fue allí donde encontraron el coche, pero ni rastro de Manuel Cores.

En cuanto se dio la voz de alarma se sumaron a la búsqueda más efectivos y pronto apareció la caña de este ribadumiense, la cual estaba totalmente destrozada, en medio de unas rocas cercanas.

El helicóptero Pesca 1 y un agente de la Policía Local de O Grove, durante la búsqueda. FdV

Es por ello que se cree que pudo haber sufrido una caída, un golpe de mar o una indisposición que le habrían hecho caer al agua, y se ser así podría haberse ahogado, ya que todo sucedió en una zona de fuertes corrientes, donde ya se produjeron otros trágicos sucesos con anterioridad.

Uno de los helicópteros y una de las lanchas participantes, cuando ya anochecía. Entre las rocas se aprecia a algunos ciudadanos que también buscan.

Uno de los helicópteros y una de las lanchas participantes, cuando ya anochecía. Entre las rocas se aprecia a algunos ciudadanos que también buscan. FdV

Es una de las hipótesis que se barajaban al cierre de esta edición, aunque sin descartar ninguna otra, tal y como indicaba la Policía Local de O Grove.

Sus efectivos forman parte del operativo de búsqueda, al igual que los helicópteros Helimer y embarcaciones como la "Salvamar Sargadelos", de Salvamento Marítimo, y el Servicio Municipal de Emergencias de O Grove.

El cuadrado rojo marca la zona de búsqueda.

En esta búsqueda por tierra, mar y aire, seguida de cerca por Capitanía Marítima de Vilagarcía, también participan el helicóptero Pesca 1, de Gardacostas de Galicia, la Guardia Civil y Cruz Roja, además de familiares, amigos y numerosos vecinos.

Efectivos de la Policía Local y Emergencias O Grove, buscando desde tierra.

Efectivos de la Policía Local y Emergencias O Grove, buscando desde tierra. FdV

Todo se desarrolla en la costa de O Carreiro y O Pombeiro, donde son muchos los ciudadanos que acuden a pescar o a disfrutar de las duras embestidas del Atlántico contra las rocas. 

Es una zona muy complicada y peligrosa. Tanto que ni siquiera las embarcaciones neumáticas de rescate pueden acercarse a colaborar en la búsqueda.

En el lugar del suceso, tratando de arropar a la desconsolada familia y colaborar en lo que buenamente pueda, se encuentra el alcalde de Ribadumia, David Castro, quien ha confirmado "la triste noticia de la desaparición de nuestro vecino Manuel Cores Villanueva".