Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Qué pasa con el local social de Reboredo?

Construido hace más de un año, continúa con las puertas cerradas

La visita del gobierno al local social de Reboredo. FDV

El local social de Reboredo, en el Concello de O Grove, sigue cerrado. Y eso que la construcción finalizó hace más de un año y que iba a ponerse en marcha con rapidez, según había anunciado en su momento el gobierno de José Cacabelos.

Pero dado que continúa cerrado, Esquerda Unida (EU) vuelve a la carga, ya que en ocasiones anteriores se interesó por el estado de este inmueble y reclamó sin éxito su apertura.

Lo hace ahora para denunciar, precisamente, que sigue inoperativo, así como para exigir explicaciones al ejecutivo local y preguntar “quién va a asumir el coste de su deterioro y la reparación de las grietas que presenta esta edificación”.

El grupo municipal que lidera José Antonio Otero González ya preguntó por este asunto en diferentes ocasiones, la última vez fue en julio, “recibiendo siempre malas escusas y anunciándose inminentes aperturas tras cada respuesta”.

Pero todo sigue igual, o incluso puede que peor, ya que EU incluso duda de que vaya a darse al local de Reboredo el uso social que pusieron como condición los propietarios del terreno cuando decidieron donarlo al Concello para que hiciera realidad el inmueble.

Terreno cedido para usos sociales en 2019

Recuerdan los esquerdistas que el inmueble fue construido por el Concello “sobre ese terreno privado que cedieron los propietarios en 2019 con la finalidad de dotarlo de un espacio social para los vecinos”.

Y añaden que empezó a ser construido en marzo de 2021, “tras un considerable retraso, rematando las obras a finales de octubre de aquel año y anunciándose su apertura antes de que finalizara el año”.

No fue así, y ya en enero los representantes del gobierno local visitaron el local social de Reboredo “para anunciar que se le podría dar uso en febrero”, lo cual tampoco se hizo realidad.

Posteriormente, “anunciaron que se abriría a finales de abril para dar servicio a las personas de la tercera edad y el rural, pero la realidad es que, a día de hoy, sigue cerrado”, lamentan José Antonio Otero y su equipo.

"Sufriendo deterioro"

Y es así, a la espera de la tantas veces prometida apertura, que el local “está sufriendo deterioro, rodeado de maleza, con grietas en la pasarela de entrada y acumulando humedad”, por lo que sospechan que cuando se abra al público “no sea todo lo acogedor que se pretendía”.

Que se dejen de escusas y engaños y expliquen que sucede verdaderamente”, pide José Antonio Otero al gobierno socialista.

Compartir el artículo

stats