Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reboredo, un punto de encuentro con vistas privilegiadas

El local social para personas mayores se abrirá el mes que viene

El local social de Reboredo ofrece espectaculares vistas sobre la ría. FdV

Desde el mes que viene los vecinos de O Grove con más edad van a poder disfrutar de un punto de encuentro con vistas privilegiadas.

Se trata del local social construido por el Concello en el lugar de Reboredo, gracias al apoyo económico de la Diputación y la donación de los terrenos por parte de una familia del lugar.

Se hizo realidad este local social con un desembolso de unos 140.000 euros que permitió terminar una planta del inmueble, por lo que ahora está pendiente de que sea amueblada, antes de que abra sus puertas a la sociedad y sigan acometiéndose obras para ampliar sus prestaciones y, sobre todo, ajardinar su entorno.

Una de sus características más importantes son las espectaculares vistas sobre la ría de Arousa, tal y como pudo destacar el alcalde, José Cacabelos, cuando hace unos días visitó este inmueble acompañado por ediles como María de los Ángeles Domínguez Fernández, Noemí Outeda, Juan Ramón Outeda Montenegro, Javier Caneda y Juan Otero.

La visita del gobierno local al nuevo local social. FdV

Fue allí donde el regidor indicó que una vez agrupadas las actividades del programa Vellos Tempos en las remozadas instalaciones de la antigua escuela unitaria de Monte da Vila, este local de Reboredo en concreto no estará destinado a ese plan de apoyo a las personas mayores, sino que funcionará como “espacio colectivo en el que puedan reunirse las personas mayores del rural para compartir momentos, vivencias y actividades de ocio”.

Es, termina el alcalde, “una prueba más de que seguimos apostando por la mejora e implementación de servicios en el rural de O Grove, particularmente en lugares como Estonllo, Reboredo, Balea y San Vicente”.

Compartir el artículo

stats