Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienza la construcción del local social de Reboredo que se había adjudicado en octubre

Cacabelos y Otero asistieron al inicio de las excavaciones. FdV

José Cacabelos, alcalde socialista de O Grove, visitó junto al concejal del Rural, Juan Otero, la parcela de Reboredo en la que ayer comenzaban los trabajos de excavación previos a la construcción del ansiado local social de la parroquia de San Vicente.

Se trata, según sus propias palabras, de “un proyecto importante para todos, y muy especialmente para los vecinos del rural, ya que vamos a poder disponer de un local social donde desplegar todo tipo de actividades”, entre las que estará el programa de conciliación familiar Vellos Tempos.

Demasiados obstáculos

Reconoce el primer edil que los trabajos comienzan con un considerable retraso, sobre todo porque fueron adjudicados el pasado mes de octubre. “Pero tuvimos que sortear diferentes trámites y obstáculos administrativos”, recuerda.

El terreno donado al Concello, con vistas al mar. | // FDV

Esta tardanza no evita la satisfacción del alcalde grovense ahora que comienzan las obras, las cuales arrancan con el propósito y el deseo de que se desarrollen ya de forma ininterrumpida y con la mayor rapidez posible hasta la conclusión del inmueble.

La visita del alcalde y el concejal a la parcela, ayer. FdV

Cabe recordar que la construcción de local social de Reboredo supone un desembolso de 190.000 euros.

Y también que este proyecto es posible “gracias a la donación del terreno al Concello por parte de una familia de Reboredo a la que estamos enormemente agradecidos”, recalca el propio José Cacabelos.

Compartir el artículo

stats