Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pulpo y vino tinto, los grandes atractivos de San Simón

Cientos de comensales se acercaron a la fiesta de Vilanova en su primera jornada

Las carpas de San Simón se llenaron ayer de comensales. Noé Parga

Sin restricciones y siendo la última romería del año, las condiciones meteorológicas no fueron capaces de intimidar a los cientos de comensales que ayer se acercaron a la romería de San Simón, en la parroquia vilanovesa de Baión, para degustar dos manjares gastronómicos que maridan a la perfección: el pulpo á feira y el vino tinto recién cosechado. Durante todo el mediodía de ayer fueron muchos los vecinos de la comarca los que desafiaron a la lluvia para acercarse a los diferentes puestos gastronómicos que hay instalados en el campo de la fiesta o al pie de la PO-531.

Al igual que en años anteriores, el precio de las raciones ha centrado el debate entre los que consideran que deberían ser mucho más asequibles y aquellos a los que les da igual el precio con tal de degustar el mejor pulpo á feira. Para aquellos que preferían otro tipo de manjares, en las carpas también tenían la ocasión de degustar un buen churrasco.

Además del contenido gastronómico, San Simón también cuenta con una importante tradición religiosa, ya que durante toda la semana se han ido celebrando diferentes actos en la pequeña capilla situada en las inmediaciones de la PO-531. Por la noche, si las condiciones meteorológicas lo permitían, estaba prevista la celebración de una verbena en la que participarían las orquestas Solara y Panorama.

La fiesta continuará en la jornada de hoy desde primera hora de la mañana, con la celebración de una alborada. Por la tarde, los pequeños serán los grandes protagonistas de la fiesta, ya que está prevista la instalación de juegos e hinchables en el campo de la fiesta. Serán totalmente gratuitos gracias a la colaboración del Concello de Vilanova, el encargado de financiar su presencia. Por la noche, se celebrará una gran verbena con la presencia de las orquestas Gran Parada y la Fórmula.

San Simón se despedirá hasta el año que viene mañana, con la celebración de una misa de campaña en los terrenos que ocupa la fiesta en el polígono industrial. La misa incluirá una procesión, cerrándose las fiestas con una verbena nocturna amenizada por M80.

Compartir el artículo

stats