Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Catoira también podrá tener un barco dragón

Es una de las peticiones formuladas a la Xunta por Iván Caamaño, junto con la mejora del polideportivo

El portavoz del PP de Catoira, Iván Caamaño, y el vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Deportes, Diego Calvo. FDV

El portavoz del PP de Catoira, Iván Caamaño, se reunió con el vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Deportes, Diego Calvo, para presentarle “dos proyectos importantes” para el pueblo vikingo, como son la impermeabilización del polideportivo y la mejora del club de piragüismo As Torres.

Respecto al primer proyecto, aduce el edil conservador que el pabellón “es una instalación muy empleada en la que hay que evitar las filtraciones de agua cada vez que llueve”.

Para lograrlo, Caamaño platea ejecutar un proyecto valorado en 48.308 euros.

El vicepresidente de la Xunta y el portavoz del PP vikingo. FDV

En cuanto a la mejora del club de piragüismo As Torres Romería Vikinga, el desembolso previsto es de 31.700 euros. Cantidad suficiente para “mejorar el interior de las instalaciones deportivas con actuaciones en materia de carpintería y saneamientos, albañilería y pintura”.

Añade el líder del PP vikingo, que en su día consiguió la mejora del campo de fútbol de As Lombas, que ese proyecto contempla la compra de material deportivo, y más concretamente un barco dragón cuya cabeza o mascarón de proa será la propia de un drakkar vikingo.

Un barco similar a los del club grovense Breogán con capacidad para veinte remeros que no solo permitirá formar un equipo de competición, sino también dispone de una especie de “minidrakkar” vikingo con el que enriquecer el patrimonio de la localidad.

Compartir el artículo

stats