Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estas son las pistas que va a arreglar el Ayuntamiento de Cambados durante las tres próximas semanas

En algunos casos se trata de accesos a viviendas que ni siquiera estaban asfaltados

Samuel Lago (izqda), en la obra de Fornos. | // CEDIDA

El Concello de Cambados ha iniciado un proyecto de asfaltado de caminos y pistas rurales que afecta a siete viales. El alcalde, Samuel Lago, presentó ayer las actuaciones en una visita a la obra que se está acometiendo en Fornos, en la parroquia de Corvillón, y explicó que los trabajos durarán tres semanas.

El regidor explica que se han priorizado aquellas pistas que dan acceso a viviendas o explotaciones agrícolas, y que en algunos casos los caminos ni siquiera estaban pavimentados. Así, se asfaltarán aquellos viales que todavía estaban en tierra, y se mejorará el pavimento en las pistas cuyo firme estaba en peor estado.

Hay trabajos aprobados en varias parroquias

decoration

A mayores, se aprovechará para mejorar las canalizaciones, puesto que hay zonas en las que actualmente se producen inundaciones. Fornos es uno de los lugares en los que se actuará en las cunetas, ya que se van a hacer zanjas hormigonadas para mejorar el drenaje.

Los caminos

El Ayuntamiento ejecuta las obras con dos planes simultáneos, uno cofinanciado entre la administración municipal y la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), y otro financiado íntegramente por la Diputación de Pontevedra en el marco del Plan Concellos. Entre ambos planes se invertirán 212.000 euros.

Las pistas en las que se va a actuar, además de la ya mencionada de Fornos, son las siguientes: A Revolta y Couto de Arriba, en la parroquia de Castrelo; O Ribeiro y Cortiñas de Abaixo (Corvillón); Sineiro, en Vilariño; y Os Caeiros y Os Cruceiros, en la parroquia del centro urbano. En esta última también existe un problema de anegamientos puntuales que hay que resolver, puesto que el agua se acumula entre la zona pavimentada y la que no lo está.

Compartir el artículo

stats